El último gigante del mar tiene hasta... ¡pista de carreras!
MIAMI.- Al llegar al puerto, todas las miradas estaban puestas en él. Lucía exultante, amarrado a la espera de sus primeros pasajeros. Los trámites de ingreso fueron simples y, una vez en el lobby, el lujo y la modernidad de las instalaciones impresionaban.
Norwegian Cruise Line, una de las principales empresas de cruceros en el mundo, presentó en Miami la última incorporación a su flota: el imponente Norwegian Bliss, que hizo su viaje inaugural desde esta ciudad antes de comenzar a ofrecer itinerarios por el Caribe y por Alaska. En Miami y ofrecerá viajes por Alaska, según la temporada. Se trata del barco más grande hasta ahora de la compañía, con 168.028 toneladas de registro bruto y capacidad para 3994 pasajeros.
Además de su enorme dimensión, el nuevo buque, número 16 de la flota, tiene algunas características y servicios de lo más llamativas: un casino que no desentonaría en Las Vegas, bares temáticos, un Starbucks con la misma estética y carta de la cadena en tierra y hasta una pista de karting eléctrica en la cubierta y un espectáculo de Broadway.
Los camarotes se encuentran diseminados por cuatro de los diecisiete pisos del barco. En cada uno, el amplio balcón privado con mesa y dos sillas invitan a disfrutar de una vista al océano que deja sin aliento. Claro que para quienes desean volver a conectarse rápidamente, también hay puertos USB convenientemente ubicados cerca de la cama para cargar el celular.
Otra de las atracciones es la heterogénea oferta gastronómica en los restaurantes, bares y cafés a bordo. Además del buffet central, que está abierto las 24 horas y cuyo fuerte es la comida de mar, hay restaurantes temáticos en los que se requiere una reserva, como Taste, uno de los más exclusivos, que ofrece una carta con variedad de platos gourmet para todos los paladares (a destacar: torta de chocolate amargo con una presentación delicada, ideal para aquellos foodies que comparten imágenes de sus platos en Instagram). Food Republic es otro de los más codiciados por los pasajeros, con espacio para pocos comensales. Además de una comida japonesa exquisita, la modalidad para hacer el pedido va en línea con la impronta tecnológica del barco: cada mesa cuenta con un iPad que te permite seleccionar los platos y bebidas con fotos ilustrativas. La interacción con los mozos solo se da cuando acercan el pedido a la mesa.
24 horas para pasarla bien
Los espacios de entretenimiento para el día se concentran en la cubierta, donde se encuentra una de las promesas del barco: la primera pista de karting eléctrica a bordo de un crucero. Allí se puede sentir la adrenalina en pleno altamar y desafiar a otros compañeros de viaje.
En el otro extremo del barco, también en la cubierta, hay una especie de búnker en el que le podés "disparar" sin culpa a tus contrincantes con pistolas láser; un buen plan para los integrantes más pequeños de la familia. Tanto el karting como el laser tag tienen un costo adicional por persona (5 y 7 US$ respectivamente).
Allí, además, hay una megapiscina apta para todas las edades con dos toboganes. Para los más osados, hay uno completamente cerrado donde el pasajero se desliza en posición vertical. Y otro más benévolo, que permite lanzarse por etapas. La experiencia la completan las bandas en vivo, que se ubican alrededor de la pileta, y las barras con tragos con y sin alcohol a base de frutas frescas.
Quienes no quieren compartir la pileta con los más pequeños tienen como alternativa el Spice H20, un espacio pensado solo para adultos en la cubierta con jacuzzi, reposeras y música juvenil.
A la noche, todo el barco se adapta con el fin de entretener a los pasajeros con una infinidad de propuestas. Desde Jersey Boys, un musical de Broadway en un anfiteatro que no tiene nada que envidiarle a los de la mítica avenida neoyorquina; una disco silenciosa con auriculares para escuchar música de todas las épocas, y hasta un pub con una banda tributo a Los Beatles que por momentos impresiona por su parecido con el grupo británico.
Luego del viaje inaugural, el Bliss realizará esta temporada de verano boreal cruceros a Alaska desde Seattle o Vancouver y durante el invierno volverá al Caribe para realizar cruceros desde Miami.
Itinerario Caribe oriental: desde Miami, siete días, a partir de 849 USD, con puertos en Islas Vírgenes y Bahamas. Caribe Sur: desde Nueva York, a partir de 1199 USD, con paradas en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Barbados, Santa Lucía, Antigua y más. Reservas y más info en www.ncl.com/ar/es