Las playas del sur de Brasil en las que se filmó Sueño Florianópolis
Uno de los mayores halagos que recibe Sueño Florianópolis, la nueva película de Ana Katz que cuenta la historia de una familia tipo argentina que sale de vacaciones al sur de Brasil durante algún momento de la década del 90, es su capacidad para llevar de viaje también a los espectadores. Es por eso que en mucho ha surgido la duda acerca de qué playas de la isla brasileña fueron usadas como locaciones.
Según comentó Katz a La Nación, ella y los productores de Campo Cine hicieron cuatro viajes de scouting al sur de Brasil en busca de los destinos que pudieran albergar las postales ideales que había soñado al escribir el guión junto a su hermano Daniel. Y tras esos viajes surgieron las dos playas elegidas.
Armação
Está en el sector sur de la isla, queda a 24 kilómetros del centro de Florianópolis y a 15 del aeropuerto. Es una playa muy tranquila con un pueblo pintoresco. Es una bahía de pescadores por lo que es muy común verlos en acción en sus coloridas embarcaciones de madera. Desde su muelle salen lanchas para hacer visitas a la isla de Campeche. Ideal para caminatas, no tiene construcciones sobre la playa. Un must es visitar la Iglesia Santa Ana, la más antigua de Santa Catarina, construida en 1772.
El dato curioso es que en esta zona, pero durante los siglos XVIII y XIX se cazaban ballenas para comercializar. En la actualidad, la actividad está prohibida.
Cómo llegar: Desde la autopista del Sur, SC-405 y SC-406, entrada en la avenida Antonio Borges dos Santos.
Matadeiro
Se puede llegar caminando desde Armação tras cruzar la punta, unas piletas de piedras y un puente. No tiene rutas de acceso directas para automóviles, lo que la convierte en un playa tranquila y escondida.
En un sector el mar es revoltoso y por eso la eligen los surfistas, pero también es apta para familias. Está rodeada de naturaleza. Lo más recomendable es alquilar alguna de las casas frente al morro. Sobre la playa hay tres bares de buen ambiente. Promete paisajes insuperables y desconexión.
El pueblo de Barra da Lagoa
Es la localidad en la que a través del Canal da Barra, la Lagoa da Conceição se conecta con el Océano Atlántico. Además de transitar el canal en barco, se puede nadar, practicar snorkel o alquilar canoas o kayaks. Contiene gran cantidad de oferta gastronómica y hotelera, y es una de las playas más populares de la isla.
En auto, se accede por la SC-406. La separan 25 minutos en auto desde el aeropuerto de Florianópolis y un servicio público de colectivos la conecta con el centro de la isla, a 45 minutos.