Nueva Zelanda es ese destino con el que todos soñamos con ir pero sabemos que en nuestra larga lista de lugares a los que queremos visitar, podría ser el último. No me malinterpreten: es conocido por sus paisajes hermosos, pero es tan lejos que muchas veces terminamos optando por algo un poco más cerca.
Es por eso que espero que esta lista de islas los termine de tentar y aprovechen la primera oferta que salga para visitar esas lejanas tierras. Estas cinco islas son impactantes e ineludibles para cualquier visitante que se anime a todas las horas de vuelo que lo van a llevar a Nueva Zelanda.
Isla Gran Barrera, Auckland
A 30 minutos de vuelo de Auckland, la Isla Gran Barrera se encuentra a un mundo de distancia de la ciudad más grande de Nueva Zelanda. La isla de 285 kilómetros cuadrados tiene una población relativamente pequeña (cerca de mil personas), emplea generador y energía solar y no ofrece cajeros automáticos. Lo que le falta, sin embargo, la isla lo compensa con su belleza natural, cabañas ecológicas de lujo, playas de surf espectaculares, excelentes senderos para caminar y un santuario de cielo oscuro que parece de otro planeta.
Urupukapuka, Bahía de Islas
Con 144 islas en un escenario subtropical, 3 horas al norte de Auckland, la apropiadamente llamada Bahía de Islas es amada por navegantes y marineros. Pero no necesitas tu propia embarcación para llegar a la mayor isla del grupo, Urupukapuka: un ferry puede transportarte rápidamente desde el continente a un lugar conocido por playas inmaculadas y una impresionante población de aves nativas, como el dotterel.
Isla Kapiti, Wellington
Isla Kapiti es el paraíso para un observador de pájaros, hogar de un gran número de especies de aves amenazadas y nativas, incluyendo takahe, kokako, päteke, thieke, miromiro, weka y toutouwai. Si te quedás en el lodge de la isla a través de una operadora licenciada, como Kapiti Island Nature Tours, quizás tenés la suerte de encontrar a la ave nocturna más famosa del país: el kiwi.
Isla Mokoia, Rotorua
Con solo 1,35 kilómetros cuadrados, la isla de Mokoia, en el lago Rotorua, puede no parecer muy grande. Pero es en realidad una cúpula de lava riolítica que se eleva a 180 metros sobre la superficie del lago. Como el pueblo Maori la considera sagrada, su acceso está limitado a pequeños grupos de paseo en barco. Además de la observación de pájaros y de senderos en la selva, los visitantes pueden bucear en la famosa piscina climatizada Hinemoa's Bath.
Isla Mou Waho, Wanaka
Se ha descrito esta isla como una "isla en un lago en una isla en un lago en una isla", que es otra manera de decir que Mou Waho, situada en Lake Wanaka, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, tiene su propio lago (llamado Arethusa Pool) con una isla dentro. Pasa un día a solas explorando los senderos y cascadas de esta isla de 140 hectáreas, manteniendo los ojos abiertos para las aves weka (incluyendo la weka amarilla, extinta en el continente desde 1920).