¿Te animás a volar en un globo aerostático?
De qué se trata: volar en globo es un sueño posible de hacer muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. Los despegues se realizan al amanecer o al atardecer, cuando los vientos se calman, requisito fundamental para elevarse y volar durante 45 minutos a una altura de hasta 600 metros, según las condiciones meteorológicas. Los vuelos nunca son iguales: puede controlarse la altura del vuelo, pero no la dirección. En cualquier caso, las salidas se realizan con un vehículo de apoyo, que se encargará de recoger a los aventureros una vez que aterricen.
"En Argentina existen alrededor de 70 globos aerostáticos, de los cuales unos 10 realizan actividad comercial más o menos frecuente. Al igual que en sus inicios, las barquillas están construidas con mimbre y ratán. Esto no es casual: en el aterrizaje, este material absorbe el impacto, se deforma y vuelve a la posición original", explica el capitán Norberto Barozza, oficial retirado de la Fuerza Aérea, encargado de pilotear un Thunder and Colt 105-A, con capacidad para cuatro pasajeros, de la firma Pampa Baloons. Y añade: "Muchos contratan este tipo de aeróstatos para acercar una propuesta de casamiento en pleno vuelo, festejar aniversarios o fechas especiales".
No por nada es considerado el más romántico de los deportes aéreos.
Dónde hacerlo:Aeródromo Pampa Balloons, en el kilómetro 60 de la autopista Ezeiza- Cañuelas. Está a 600 metros de allí por caminos rurales. También en Globos Aerostáticos Argentina, en Capilla del Señor (RP 39. km 11) y Mendoza Balloons, en la localidad de Junín, provincia de Mendoza.
Cuánto cuesta: Los vuelos de bautismo cuestan 3300 pesos por pasajero.
Contactos: 15 6324 8498 o por mail: nbarozza@yahoo.com.ar. www.paseoenglobo.com.ar www.mendozaballoons.com