Otra excentricidad de Dubái: un capuchino que vale oro
Los baristas del lujoso hotel Burj Al Arab, que se caracteriza por su silueta en forma de vela, construido sobre una isla artificial en Dubái, acaban de presentar su más reciente creación: The Ultimate Gold Cappuccino, un café que se puede disfrutar en el lounge Sahn Eddar, ubicado en el atrio de la ostentosa propiedad.
Para combinar con los interiores excéntricos de esta icónica torre de gran lujo, que se cataloga así misma como "siete estrellas", la bebida tiene como ingredientes leche orgánica, granos de café 100% arábica y... oro comestible de 24 quilates. La espuma del capuchino también tiene su toque especial: se le añaden copos de oro italiano para decorarla. Y para acompañarlo, se sirve con un Grand Cru Guanaja, un exclusivísimo malvavisco de chocolate, rociado, por supuesto, con una lluvia de hojuelas de oro.
Cuesta nada menos que 26 dolares, es decir algo más de mil pesos. ¿Una excentricidad exclusiva del Burj Al Arab? No exactamente: otros hoteles, como el Armani Hotel Dubai y el Emirates Palace de Abu Dabi, ofrecen bebidas similares.