Hot sale en viajes: descuentos que superarían el 50% y más oportunidades
Para los que esperan las ofertas y los planes de cuotas para viajar llegó el día: entre el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo se realizará una nueva edición del Hot Sale , la gran venta por Internet con descuentos.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico incluye, entre muchos otros rubros, como indumentaria y electrónicos, el segmento dedicado a viajes y turismo, que acapara buena parte de las expectativas.
Los viajeros podrán acceder a descuentos que superarán el 50 por ciento, según cada agencia y destino, en hoteles, aéreos paquetes, asistencia médica, cruceros y también acceder a planes de financiación en cuotas sin interés en 3, 6, 9 y 12 pagos, según las diferentes tarjetas.
Algunas de las agencias, aerolíneas y empresas turísticas que participan de esta acción son: TTS Viajes, Almundo, Universal Assistance, Latam, Aerolíneas Argentinas, Despegar, Viajes Falabella, Club Med, Avant Trip, Tije, Atrapalo y Garbarino Viajes, entre muchas otras.
Se puede acceder a la Web de las empresas participantes desde www.hotsale.com.ar.
Para sacarle provecho, conviene tener una idea de los precios regulares para poder comparar y estar atento a las promociones bancarias, según las diferentes empresas que participan.
También suscribirse a notificaciones y alertas en diferentes agencias sobre las nuevas promociones que se ofrezcan. Los que estén suscriptos serán los primeros en enterarse de las ofertas. Muchas agencias ofrecen desde sus apps descuentos especiales, por lo que puede convenir descargárselas. Desde Despegar, aconsejan hacer una selección previa y, una vez que se encuentre una oferta, hacer la compra. Muchas ofertas tienen stock limitado.
Como antecedente cercano, hace dos meses se realizó el Travel Sale, la acción on line para ventas exclusivas de servicios turísticos que registró un crecimiento del 53% en relación con la edición de marzo de 2018. Para referirse al éxito de la convocatoria Francisco Vigo, Country Manager de Almundo decía: "El Travel Sale es un actividad que tracciona ventas, en Almudo las ventas se multiplicaron por tres y medio, con muchos viajes a Europa para mayo, junio, julio, porque evidentemente hay mucha gente que espera a último momento. La compra es menos anticipada, se define más sobre la marcha".
Matías, a cargo del blog Promociones Aéreas, cuenta que como este año se vio una baja de los precios en dólares (porque los vuelos ya están programados y hay que llenarlos como sea), sería esperable que durante un evento como Hot Sale aparezcan descuentos interesantes: "La financiación en cuotas y pesos va a ayudar, pero estoy optimista con respecto al evento. La vez pasada el dólar se fue de 20 a 23 y la gente se asustó. Ahora, el dólar está más tranquilo y la gente está más cómoda para planear un viaje".
¿Qué esperan los viajeros?
En el marco de la nueva edición del Hot Sale, el meta buscador de vuelos, hoteles y autos, Skyscanner, realizó un relevamiento entre sus usuarios para saber que esperan de esta nueva acción de compra online.
Más del 61% de los encuestados tiene intención de comprar ofertas para planificar sus vacaciones. Adicionalmente, de quienes respondieron que tienen intenciones de focalizarse en este tipo de ofertas, el 96.6% indicó que buscará pasajes y solo el 2.7% buscará hoteles. Tan solo el 0.3% de quienes respondieron aspirará a comprar oferta de alquiler de autos.
Cabe destacar que, de los encuestados que declararon buscar ofertas en pasajes, el 90.5 % respondió que se centrará en destinos internacionales. De ellos el 51% expresó que planea enfocarse en destinos de Europa; un 26.6% de América Latina y un 14% de Norte América. Luego, el 5.1% buscaría viajar a Asia; 2.4% a Oceanía y 0.9% África
En cuanto a destinos nacionales, el 9.5 % expresó que hará foco en este tipo de vuelos. De ellos el 44.3% se enfocará en la Patagonia; un 21.4% en el Noroeste Argentino y un 10% en Córdoba. Un 8.6% dijo que buscará vuelos a Buenos Aires y un 1.4% a la región de Cuyo.
En relación a las fechas en que los usuarios buscan viajar, el 42.8% de los encuestados se inclinó por invierno, el 22% por primavera, un 19.1% por la temporada estival y un 15.9% planea buscar vuelos para otoño.
A la hora de hablar de precios, casi el 70% (68.9%) afirma que el precio es muy importante a la hora de comprar un boleto de avión. En base a esto, hablaron de cuanto capital están dispuestos a gastar en promedio en vuelos: el 31.9% manifestó que contempla invertir entre $20.000 y $ 30.000, mientras que un 20.6% declaró que piensa gastar menos de $12.000 y otro 20.1% entre $12.000 y $19.000. Solo un 5.2% está dispuesto a gastar entre $40.500 y $50.000 y un 6.5% gastaría más de $51.000.