Cinco escapadas cerca de CABA para aprovechar el fin de semana largo de agosto
Por el próximo feriado habrá un receso de tres días en los que se pueden realizar paseos y recorridos por algunos pueblos históricos a pocos kilómetros de CABA
- 3 minutos de lectura'
Este agosto hay un fin de semana largo de tres días debido al feriado por el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Por tratarse de una fecha que, de acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior, tiene el carácter de trasladable, el aniversario que se conmemora el 17 de agosto pasó este 2023 para el lunes 21 y así quedó configurado un fin de semana largo de tres días.
Este descanso ofrece la posibilidad de realizar un paseo o escapada para distenderse y alejarse por un rato del paisaje urbano. A continuación, algunas propuestas pintorescas para disfrutar de una sintonía diferente y a pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vagues, San Antonio de Areco
El pueblo de Vagues se encuentra a tan solo seis kilómetros de San Antonio de Areco, lo que representa un viaje de 130 kilómetros desde CABA. Sus árboles añejos, su vieja estación de tren y el arroyo que lleva su nombre son los principales atractivos de este lugar que le permiten al visitante disfrutar de una postal de otra época. Es ideal para caminatas, paseos en bicicleta y cabalgatas.
Carlos Keen, Luján
Este pintoresco pueblo rural está ubicado en el partido de Luján y pasó por diferentes etapas en su historia: del apogeo en la década del 30, al vaciamiento a causa de la merma en las formaciones de trenes y la construcción de la Ruta 7 a 10 kilómetros, entre otros motivos que dejaron la demografía de Carlos Keen en unos 500 habitantes.
Este lugar se convirtió en uno de los polos gastronómicos y turísticos más concurridos y fue declarado “bien de interés histórico nacional”.
Suipacha
En 2008, distintos productores queseros crearon la llamada Ruta del Queso, a solo 120 km de la Capital Federal. Se trata de un recorrido que se extiende desde el kilómetro 114 al 130 de la Ruta Nacional N° 5 y tiene cuatro paradas obligadas dentro de Suipacha: Cabaña Piedras Blancas, Fermier, Quesos de Suipacha y Il Mirtilo. En todas ellas, se pueden hacer degustaciones de los principales productos lácteos y acompañamientos, con visitas a los tambos y granjas.
Uribelarrea, Cañuelas
Este pueblo pequeño se encuentra a 90 kilómetros de Capital Federal y sus principales atractivos se pueden conocer en un día, sin necesidad de tomar ningún medio de transporte. Solo con una simple caminata se pueden recorrer los puntos más relevantes del lugar, donde se encuentran tambos, casonas antiguas, la Plaza Centenario, la antigua estación de tren, la Parroquia Santuario Nuestra Señora de Luján. También se pueden degustar comidas tradicionales, en un restaurante histórico, una pulpería o un almacén.
Laguna de Lobos
A 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la Laguna de Lobos: un lugar en el que se puede contemplar la tranquilidad del agua o realizar paseos en bote o kayak. A nivel gastronómico, tiene restaurantes de diferentes categorías, donde es posible degustar algún plato con la pesca del día.
Allí se puede visitar la vieja estación de tren Fortín de Lobos o hacer una actividad astronómica apenas se esconde el sol, con guías disponibles para los visitantes. También se puede recorrer el centro, conocer el Teatro Cine Italiano, acercarse al club de golf o realizar alguna actividad aeronáutica como vuelos de bautismo o cursos para pilotear un avión, ya que Lobos es la capital nacional del paracaidismo.