Aumentan los vuelos entre la Argentina y los Estados Unidos: ¿desde cuándo y hacia qué ciudades?
La aerolínea American Airlines anunció un aumento de la frecuencia de sus vuelos hacia tres destinos; desde cuándo regirá la nueva modalidad
- 3 minutos de lectura'
La aerolínea American Airlines incorporará nuevos vuelos para conectar Buenos Aires y tres ciudades de los Estados Unidos, para la temporada alta que coincide con el verano argentino. Esto representa casi un 20 por ciento más de conectividad entre ambos países.
La nueva oferta de pasajes aéreos para el verano 2023-2024 será mayor respecto de la temporada del año anterior y el destino de los vuelos se diversificará entre las ciudades de Dallas, Miami y Nueva York.
De esta manera, la conectividad entre la Argentina y los Estados Unidos que llevará adelante la aerolínea estadounidense quedará establecida en 38 vuelos semanales; algunos a partir del mes de octubre y otros, desde diciembre.
De este modo, a partir del 29 de octubre se ampliará el servicio de la aerolínea de transporte estadounidense entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y la frecuencia, que anteriormente era de cuatro vuelos semanales, pasará a ser de siete vuelos semanales.
En tanto, los vuelos a Miami también se incrementarán durante la temporada estival y se pasará de 18 a 21 vuelos por semana, en la ventana temporal que se extiende desde el 21 de diciembre de 2023 hasta el 29 de marzo de 2024. En esta ruta se utilizarán aviones Boeing 777-300 con capacidad para 304 pasajeros y Boeing 787-8 con espacio para 234 personas.
Quienes deban viajar a la ciudad de Nueva York, contaran desde el 5 de diciembre hasta el 13 de febrero de 24 con un incremento de vuelos. American Airlines pasará de siete a 10 vuelos por semana, mediante los Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros.
Dado los registros aéreos, los argentinos eligen la ciudad de Miami como el segundo destino más visitado, detrás de Brasil, pese a la devaluación del peso y las tasas impositivas que encarecen considerablemente cada vuelo. El año pasado, por ejemplo, los argentinos conformaban el cuarto país con mayor cantidad de visitantes en Miami, con 172.000 personas que volaron a ese destino.
Los costos adicionales para la empresa por el nuevo acuerdo de pilotos
Por otro lado, la empresa advirtió hoy que espera mayores costos en el tercer trimestre tras un nuevo acuerdo laboral con sus pilotos que incluía más de 9.600 millones de dólares en aumentos totales de salarios y beneficios durante cuatro años. Los pilotos de la compañía aprobaron ayer un nuevo contrato que también incluía disposiciones para el pago retroactivo de los primeros cuatro meses de 2023, lo que supone 230 millones de dólares en gastos añadidos que se reflejarán en los resultados del tercer trimestre.
La elevada demanda de viajes fue un factor clave a favor del reclamo de los pilotos en las negociaciones contractuales, en un momento en que las aerolíneas se apresuran a aumentar su personal y su capacidad, para satisfacer la demanda de viajes a los distintos destinos del mundo donde operan.
Con información de agencia Reuters