En una suerte de honra al legado de sus ancestros, a la tierra materna y al nombre familiar, el reconocido actor, de madre alemana y padre italiano, abrió su segunda heladería. La primera está en Amelia, Italia y este segundo local en Dresden, Alemania.
A sus 81 años, a Mario Girotti, más conocido como Terence Hill, le gusta decir que se siente orgulloso de ser sajón. Por eso, en sociedad con su hijo Jess Hill, abrieron una heladería en Dresden, capital de la región alemana de Sajonia.
Girotti nació en Venecia, Italia. En 1967 cuando su carrera como actor empezaba a despegar, le pidieron que elijese de una lista un nombre anglosajón, más comercial y él se decidió por uno que tenía las iniciales del nombre de su madre, Hildegard Thiem. Terence es mundialmente conocido por sus películas con Bud Spencer y en Italia por protagonizar la serie Don Matteo, en la que interpreta al padre Matteo Bondini, sacerdote católico, párroco de la ciudad de Gubbio (Perugia), famoso por investigar crímenes locales.
En diciembre de 2019, inauguraron el local en la ciudad que supo ser conocida como la Florencia del Elba, muy próxima a Lommatzsch, pueblo de origen de la madre del actor donde Hill vivió durante su niñez y al que recuerda con mucho cariño.
El primer paso en la industria de las gelaterias lo dieron en 2017, en Amelia, pueblo a 100 kilómetros al norte de Roma, Italia, donde abrieron una heladería recordando la que comandaba el tío abuelo de Mario cuando él era un niño. En aquel entonces, había solamente tres sabores de helado: chocolate, pistacho y limón. Terence amaba el helado y el pistacho era su preferido.
La idea de retomar el negocio familiar de producción de helados surge durante una visita de Mario junto a su familia a Amelia en 2015. Girotti le contó a su nieto la historia de la heladería que llevaba el nombre familiar y le mostró dónde estaba...¿Por qué no abrirla de nuevo?, sugirió el chico.
Tanto el local de Amelia como el de Dresden tienen cuadros e imágenes que reproducen escenas del actor en sus películas más famosas. En el de Dresden además, una figura de cartón en tamaño real con la imagen del actor es el primer atractivo.
Hoy la gama de productos se compone de ingredientes orgánicos, variedades para personas con intolerancia a la lactosa, para celíacos y para veganos y ofrecen mucho más que tres sabores. Entre los más exóticos están: banana con maní, pepino-menta-lima, gorgonzola o higos al ron pero el pistacho sigue siendo el favorito de Hill.