Coronavirus en Italia: Sicilia ofrecerá importantes descuentos en vuelos y alojamiento a quienes la visiten después de octubre
Desde el cierre de sus fronteras el 10 de marzo pasado, la isla ha perdido más de un billón de euros en ingresos relacionados con el turismo.
La isla italiana anunció que cubrirá el costo de la mitad de los vuelos de los turistas que decidan visitarla a partir de octubre -si la pandemia lo permite-, además de hacerse cargo de un tercio de los gastos de hotel y de ofrecer entradas sin cargo para gran parte de sus museos y sitios arquelógicos.
Desde que Sicilia cerró sus puertas el 10 de marzo pasado ha perdido varios millones de euros en ingresos relacionados con el turismo. Si bien el esquema propuesto le costará a la isla unos 50 millones de euros, el objetivo a largo plazo es que estas medidas resulten tentadoras para que los turistas elijan este destino una vez que las leyes de bloqueo del país comiencen a aliviarse.
Una vez que Italia vuelva a abrir sus fronteras, el sitio web Visit Sicily ya tiene todo preparado para que los interesados puedan obtener un cupón propio que les permita el acceso a los descuentos y promociones.
De todas maneras, todavía no hay una fecha exacta para que esto suceda. Por ahora, se sabe que a partir del 4 de mayo los restaurantes italianos podrán abrir como servicio de comida para llevar y también se espera la reapertura de las fábricas y los trabajos de construcción.
El 13% del PBI de Italia pertenece al sector turístico por lo que el país está ansioso por recibir a los visitantes cuando finalice la pandemia. La flexibilización planificada para la semana que viene permitirá el movimiento dentro de las regiones, pero seguirá prohibiendo los viajes interregionales.
Sicilia cuenta con playas de arena blanca a lo largo de una costa virgen, una amplia variedad de sitios históricos y culturales y también resulta muy atractiva en cuanto a su gastronomía.