Semana del Bus. Descuentos de hasta el 70% para viajar en las fiestas y el verano
Por una iniciativa conjunta del gobierno nacional y de las empresas de transporte, desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo se podrán comprar pasajes de ómnibus para destinos de larga distancia con descuentos de hasta el 70% y financiación de 12 cuotas sin interés. Los pasajes comprados con este descuento se podrán utilizar desde mediados de diciembre de 2019 hasta mayo de 2020, incluyendo promociones en los meses de vacaciones de verano.
Los descuentos se enmarcarán en la llamada "Semana del Bus", pautada del 11 al 15 de noviembre, que permite comprar pasajes por un precio hasta tres veces menor que su valor regular.
Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y las cámaras empresarias del sector, que agrupan a más de 50 compañías de ómnibus de larga distancia de todo el país. La intención es promocionar los destinos locales y volver más competitivo el transporte terrestre frente al avance de las aerolíneas low cost.
Los tickets se podrán comprar mediante el sitio web www.viajar.tur.ar, una plataforma administrada por la Secretaria de Turismo de la Nación en la que se centralizan las ofertas y promociones turísticas a nivel nacional de los prestadores registrados y donde es necesario registrarse con el número de CUIL.
Las ofertas, que se pueden explorar combinando fechas y destinos en la plataforma, son realizadas de forma directa por cada prestador. Es decir, la Secretaría de Turismo no intermedia en estos servicios, sino que funciona como un espacio de promoción. Por lo tanto, cualquier consulta adicional debería dirigirse directamente a la empresa de transporte.
Todos los pasajes que se adquieran incluirán los mismos beneficios y derechos que un pasaje regular: la posibilidad de llevar equipaje en bodega y de mano y acceder al servicio de a bordo en caso de que la categoría comprada lo incluya.
"Estas promociones, que hemos hecho también en temporada baja, permiten a los turistas acceder a pasajes a muy buen precio a destinos de todo el país, lo que implica más argentinos viajando por la Argentina y más actividad en el sector turístico, que genera un gran aporte a la economía nacional", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.