Para golosos: se inauguró la fuente de chocolate más grande del mundo en Suiza
Es un sueño hecho realidad para los golosos y fanáticos del chocolate: en Suiza se inauguró el Lindt Home Museum, un museo, dedicado al chocolate de la afamada marca. El principal atractivo de este espacio ubicado en la ciudad de Kilchberg, a un paso de Zúrich, es la fuente de chocolate más grande del mundo, que tiene nueve metros de altura y por la que fluyen 1500 litros de chocolate y obviamente se lleva todas las miradas de todos. La fuente, en apariencia ingrávida, está coronada por un batidor, del que cae el chocolate hacia una gran batea. Toda la escultura pesa tres toneladas y fue construida después de un meticuloso proceso de diseño y planificación.
El museo se inauguró hace apenas unos días con la presencia del tenista Roger Federer, que es embajador de la marca.
Además, el museo tiene exposiciones interactivas, para conocer los orígenes del grano de cacao, la historia del proceso de producción y el legado cultural de este sabroso manjar.
El tour lleva de viaje a Ghana para observar cómo trabajan los productores de cacao. También es laboratorio de investigación, tienda, chocolatería, línea de producción abierta a la vista.
Suiza tiene una larga tradición en la elaboración de chocolate de altísima calidad. En el país alpino comenzó la fabricación mecanizada en 1819 a cargo de François-Louis.
Un edificio para dejarse tentar
En la planta baja
Los visitantes pueden acceder a la tienda más grande de Lindt, para comprar los bombones Lindor o las tabletas Lindt Excellence y la primera chocolatería-cafetería de la compañía en Suiza.
En las plantas superiores
Al ascender, ofrece el recorrido interactivo para conocer la evolución del chocolate, desde que Hernán Cortés lo llevó a Europa desde América, los primeros granos y sus usos, con historias como la que se cuenta del valor de los granos que fueron usados como moneda.
Por supuesto, al final del recorrido se pueden degustar los productos. También se ofrecen cursos de 40 minutos para crear un propio chocolate.