Palawan. Las fotos que demuestran por qué la isla es considerada la mejor del mundo
Palawan, en Filipinas, acaba de ser votada como la mejor isla del mundo en los premios 2020 de Travel + Leisure's World's. Los lectores del sitio de viajes, turismo y estilo de vida eligieron este conjunto de islas por varias razones. ¿Las principales? Variedad de oferta de actividades, lugares de interés cultural y natural, hermosas playas, gastronomía y la calidez de sus habitantes.
Palawan es una de las islas que integran Filipinas y está ubicada en la región de Bisayas Occidentales. Se trata de la provincia de mayor superficie de todo el país y está rodeada por el mar de la China Meridional y por el mar de Sulu al sureste, con increíbles playas y paisajes selváticos.
Palawan es la isla que inspiró a Alex Garlan para escribir La Playa, que luego se convirtió en una película, aunque esta fue filmada en Koh Phi Phi (Tailandia).
Palawan tiene dos épocas del año muy marcadas: una seca y otra extremedamente húmeda. La primera suele ir de diciembre a mayo. En tanto, la temporada de lluvias, suele darse de junio a noviembre. Sin embargo, por su clima extremadamente tropical, las lluvias pueden sorprender a los turistas en cualquier momento del año.
Qué ver en Palawan
- El nido. El nido es "la joya de la corona" de Palawan y sus paisajes son impresionantes y casi exclusivos de esta zona del país. El pueblo en sí mismo no tiene tanto para ofrecer, sin embargo, el archipiélago de Bacuit es uno de los lugares que más deslumbra a sus visitantes.
- Corón y el resto de las islas de Calamianes. Este conjunto de islas se encuentra al norte de Palawan y, dentro de todas ellas, la isla de Corón es la más visitada. En esta zona se conjugan lagos y lagunas rodeados por enormes paredes de piedra caliza, con increíbles puntos para practicar esnórquel que ofrecen una enorme diversidad de vida marina y barcos hundidos.
- El encantador Port Barton. Este es uno de los mejores sitios para ver en Palawan: puede no tener los paisajes de Coron o El Nido, pero el clima en el que viven sus habitantes es encantador. El encantador, además, está cerca de White Beach, una de las mejores playas del país asiático.