Pases gratis para viajar en subte, entradas para diferentes atractivos turísticos y tickets para ver partidos de béisbol por pasar por los centros de vacunación de la Gran Manzana, tanto para visitantes como para residentes
- 3 minutos de lectura'
En Estados Unidos no hay dudas que sobran las vacunas contra el Covid-19 y que el desafío pasa por lograr que los residentes acceden a la aplicación de manera voluntaria, pero también es una buena estrategia para atraer visitantes para que se vacunen y reactivar la actividad turística, fuertemente golpeada por la pandemia.
En Nueva York no solo planean aplicar las vacunas en vacunatorios pop up en diferentes sitios de la ciudad, de muy fácil acceso y sin turno, sino -y esto es lo más sorprendente e impensado-, que los que acceden al pinchazo recibirán regalos a cambio, como entradas para atractivos turísticos, pases para el metro y entradas para presenciar partidos de béisbol.
Regalos para motivar la vacunación
Hace unos días se anunció que los que asistan a vacunarse en el Yankee Stadium y en el Citi Field antes de asistir a un partido, recibirán un boleto gratis para ver partidos de los Mets y los Yankees.
“Gracias a la generosidad de los Yankees y los Mets, si te dan una vacuna, te darán un boleto gratis al juego”, dijo el gobernador Andrew Cuomo durante una conferencia de prensa.
Los que sigan a estos equipos de béisbol podrán recibir la dosis única de Johnson & Johnson en ambos estadios y, posteriormente, recibir boletos gratis para el partido.
Los que estén vacunados, podrán acceder a sectores del estadio específicos y no estarán obligados a distanciarse socialmente. Se seguirá requiriendo el uso de máscaras en todas las áreas y los niños menores de 16 años que aún no sean elegibles para recibir pinchazos podrán sentarse junto a sus familiares vacunados en las secciones designadas.
El gobernador Cuomo también anunció la creación de nuevos sitios de vacunación en diferentes estaciones de metro y centros de MTA, incluidos Penn Station, Grand Central, Metro-North Ossining y LIRR Hempstead.
Los ocho nuevos destinos operarán entre el 12 y el 16 de mayo y ofrecerán la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis. Como recompensa por poner el brazo y aceptar el pinchazo, el estado regala una tarjeta Metro Card de siete días, dos pasajes gratis de ida en el LIRR o un pasaje gratis al Metro-North.
Haven’t gotten your #COVID19 vaccine yet? Now’s the time — and when you get your vax, we’re giving back! https://t.co/Bb070J0ECX pic.twitter.com/xQLPovImMD
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) May 10, 2021
Nueva York también anunció que instalarán camionetas de vacunación móviles en lugares turísticos populares. “Estaremos en Times Square, Brooklyn Bridge Park, Central Park, High Line, una variedad de lugares”, dijo el alcalde Bill de Blasio. También habrá otros sitios emergentes en Sunset Park, Flushing Meadows Park y Brooklyn Bridge Park. En los sitios móviles, las personas pueden recibir la dosis única de Johnson & Johnson. “Si están aquí, vacúnese mientras están aquí”, agregó. Los sitios emergentes estarán abiertos a partir de la 1 PM a las 8 PM.
Además, los que reciben la vacuna pueden acceder a entradas para visitar diferentes atractivos de la ciudad, como el NYC Aquarium, el Zoo del Bronx, NYC Botanical Gardens, el Lincoln Center, al club de béisbol Brooklyn Cyclones, al club New York Cit Football Club y al ferry de la Ciudad de Nueva York, entre otras-
De Blasio dijo que planea agregar más incentivos en los próximos días a medida que se acerque más a su objetivo de inocular por completo al menos a cinco millones de neoyorquinos para fines de junio.
“A partir de este momento, habrá muchas, muchas oportunidades de obtener grandes premios cuando te vacunas”, dijo el alcalde. “Queremos que la gente sepa que es el momento”.