Los 5 secretos del Central Park
Lugares misteriosos y desconocidos que se pueden encontrar en medio del parque más imponente de Nueva York
1) Códigos en los postes de luz
Aunque es uno de los parques más grandes del mundo y tiene callecitas internas curvilíneas, no es tan difícil ubicarse como todos piensan. Cada poste de luz tiene una plaquita metálica grabada con un código secreto formado por cuatro números, solo hay que saber leerlo. Los primeros dos indican cuál es la calle más cercana y los últimos dos son un número al azar, pero hay que fijarse que si son pares, corresponden al este y si son impares, al oeste.
2) Un banco de los secretos
El banco está dentro del Jardín de Shakespeare que es un lugar que vale la pena porque tiene únicamente flores mencionadas en sus obras. También, hay placas con citas de sus obras y una escultura de Romeo y Julieta. En un rincón, hay un banco muy extraño en forma semicircular que está hecho de piedra, si uno se sienta en una punta puede susurrar un secreto y el que esté sentado en la otra punta escuchará lo dicho con perfecta claridad.
Ubicación: West Side between 79th and 80th Streets
3) Cataratas
Hay cinco por todo el parque y no son naturales, pero sí muy bellas. La mayoría están ubicadas en el bosque The Ravine. El Central Park busca, de cierta manera, ser un microcosmos de lo que es el estado de Nueva York, por eso el norte del parque es como los bosques del norte del estado de Nueva York, lleno de plantas y árboles autóctonos de esa zona y con pequeños estanques sobre los que desembocan las cascadas.
Ubicación:W 103rd St
The Ravine #nyc #centralpark #park #urbanism #waterfall #latergram
A photo posted by Dante A. Ciampaglia (@daciampaglia) on
4) Una casita sueca
Construida originariamente en Suecia en 1870 fue trasladada a Filadelfia en 1876 para la Exposición del Centenario. Está enteramente hecha de madera con el techo a dos aguas. Luego, el estado de Nueva York compró la casa y la pusieron en Central Park en 1877. Ahora, sirve como lugar de entretenimiento para los más chicos porque es un teatro de marionetas. Los shows suelen ser gratis y también son muy comunes las visitas guiadas para colegios.
Ubicación:W 79th Street
5) Un santuario a la naturaleza
Es uno de los tres bosques que hay dentro del parque y se llama Hallett Nature Sanctuary y es misterioso porque estuvo mucho tiempo cerrado al público. Esa decisión se tomó para conservar los pájaros autóctonos que viven en la zona. Desde 2013 empezaron a dejar entrar a poca gente y, finalmente, este año abrirá por primera vez al público general solo por dos meses, desde julio hasta septiembre. Es uno de los lugares menos conocidos de Central Park por la cantidad de años que estuvo cerrado, además, la vegetación del lugar creció todo estos años sin control humano y por eso es un lugar muy natural.
Ubicación:6th Ave & W 59th St