La temporada comienza con gran expectativa
MAR DEL PLATA.- Un diciembre poco generoso en sol dejó en la costa atlántica los beneficios de un muy buen fin de semana largo en la primera quincena y promete, para la segunda, un cierre a buen nivel de ocupación. El movimiento de contingentes de obras sociales puso en ritmo a la hotelería y la gastronomía, mientras los operadores palpitan el inicio de la temporada.
En Mar del Plata y en Pinamar se espera un cierre de año con ocupación promedio del 85%. Para después de Año Nuevo las reservas van de un 60% a 70% y se espera que se aceleren después de Navidad.
En Cariló la expectativa ronda el 80% de ocupación para la primera quincena de enero y el 70% para la segunda. Febrero, para toda la costa en general, parece lejano: hay muchas consultas, pero pocos contratos.
En las inmobiliarias marplatenses predominan las reservas por períodos cortos, con tres a cuatro noches como promedio de alojamiento. En Pinamar los pedidos se reparten entre estadas semanales y quincenales. En Cariló y Mar de las Pampas se sostiene un fraccionamiento por quincenas. Hoteles y cabañas cuentan con reservas por un 85%.