El lado B de Praga
Lugares fuera del circuito clásico que no te podés perder si viajás a la ciudad
Café Louvre
Abierto desde 1902, era el café al que iban Franz Kafka y Albert Einstein y muchos artistas y escritores checos. En 1948 el lugar cerró por el golpe de estado comunista y luego volvió a abrir en 1992. Es un café en un primer piso con lo cual no es fácil encontrarlo. Ahora, tienen 4 mesas de pool y es un lugar tradicional para visitar. Dicen que tiene el mejor chocolate caliente de la ciudad.
Ubicación: Národní 22
The Meet Factory
El artista David Cerný que es escultor y ha hecho muchas piezas extrañas y shockeantes fundó esta galería. Ofrecen talleres de arte, exhibiciones, conciertos, obras de teatro y 15 estudios para que distintos artistas puedan hacer residencias. Además, tienen tres galerías y un bar. El lugar es espectacular, en un edificio industrial con decoraciones de neón.
Ubicación: Ke Sklárne 3213/15
A photo posted by Denisa S. (@denisa_sladkova) on
La torre de la TV
Se llama la Torre Žižkov de la TV y tiene a lo largo de la torre esculturas de enormes bebes trepando hacia la cima hechas por David Cerný. Es una torre muy moderna e inusual para la ciudad. Se puede subir y desde arriba hay vistas impresionantes de la ciudad. Queda en un barrio que se llama Žižkov que es también muy interesante para visitar, repleto de bares y restaurantes.
Ubicación:Mahlerovy sady 1
A photo posted by Andrea (@andreathehappyunicorn) on
Un parque enorme
El Divoká Šárka es un verdadero oasis en la ciudad y queda cerca de la ciudad. Es una reserva natural con unos valles grandes en donde se puede andar en bicicleta. Se puede nadar en el lago o también en unas piletas públicas que hay cerca. Tiene también una cancha de golf. Es un lugar muy natural para recorrer.
Ubicación: 164 00 Praga 6
A photo posted by Majkys Urbánková (@maaajkys) on