A 85 km de San Rafael, el Embalse El Nihuil marca el término del Cañón del Atuel y atrae, con sus 9.600 hectáreas, a numerosos pescadores y devotos del windsurf, el canotaje, el esquí acuático y la natación.
Sobre la margen izquierda, Villa Nihuil ofrece alojamiento y servicios turísticos. Partiendo de esta localidad se puede acceder a las Salinas El Diamante y a las Dunas del Nihuil, un curioso desierto de 30.000 hectáreas formado por la acumulación de toneladas de arena volcánica, en la parte superior del macizo de San Rafael.
Hasta donde se extiende el horizonte, sólo se ve un infinito mar de dunas ?algunas de hasta 200 metros de altura? que se pueden recorrer durante medio día o un día completo en vehículos 4x4, acompañados por expertos tanto para sortear las dificultades del terreno como para evitar daños en un ecosistema particularmente delicado.
Las Dunas del Nihuil se visitan todo el año, pero en verano se recomienda partir muy temprano porque no hay reparo para las horas de mayor temperatura. Luego, de regreso por la RN 40, se ingresa en Sierra Pintada, donde los vehículos transitan por antiguas huellas que llevan a canteras de piedra y trepan sobre rocas en planos inclinados.
Bruni Aventura
Av. Balloffet 98.
T: (02627) 42-3790
www.bruniaventura.com.ar
Aventura Extremo
RP 173, Km 24
T: (02627) 44-1333
reservas@aventuraextremo.com.ar
www.aventuraextremo.com.ar