A unas tres horas de Buenos Aires, una imperdible fiesta de carrozas y muñecos gigantes de cartapesta. Aquí, los datos fundamentales para organizar tu escapada.
CUÁNDO
Durante todo el mes de febrero.
DÓNDE QUEDA
En el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 320 km de la Ciudad de Buenos Aires. El corsódromo se estira sobre la calle Massey, entre Ituzaingó y Del Valle.
QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL CARNAVAL
Si bien siempre fue una gran fiesta en Lincoln, en 1928 se convirtió en una de las celebraciones imperdibles de la Argentina. Entonces, el profesor Enrique Alejandro Urcola, aplicó sus conocimientos de artista plástico creando inmensos muñecos de cartapesta que sumó a una carroza con movimiento a la que bautizó “Los Peliculeros”. Estas gigantes figuras caricaturescas se convirtieron así en el sello del carnaval linqueño y fueron perfeccionándose año a año. Los viejos artesanos se transformaron en maestros, que transmitieron las técnicas y los secretos a los más jóvenes, quienes sumaron nuevos materiales.
acceso
El Carnaval se puede ver desde las tribunas ($70 por persona) -están montadas sobre las veredas- o desde las mesas que ofrecen las cantinas asociadas con esta celebración mientras se pica algo ($400 para 4 personas). El acceso a las tribunas se abona en el momento y al pie de la que uno elija. Las cantinas se pueden reservar previamente. Conviene llegar tipo 18 horas para asegurarse un buen lugar.
DÓNDE COMER
Galpón. Balcarce 146. T: +54 2355 57-8888. Por la noche. FB: Galpon beer & food.
El Criollo. Av. 25 de Mayo 135. T: +54 2355 42-4241. FB: El Criollo Parrilla.
Eccole Qua. Av. Massey 776. T: +54 2355 43-1666. FB: Eccole-Qua.
DÓNDE DORMIR
Si las plazas de Lincoln están ocupadas, la mejor opción es alojarse en la vecina ciudad de Junín. Aquí, todos los datos.