Para ver un partido, o simplemente para pasar el rato, hay muchas excusas para juntarse a picar algo con amigos. Te presentamos una variedad de propuestas, desde las más clásicas hasta otras más novedosas. Picadas para todos los gustos.
- 4 minutos de lectura'
EL PUENTECITO. Que nadie que vaya por primera vez espere lujos palermitanos y estridencias. En el restaurant ubicado hace más de dos décadas en una esquina de Barracas lo que sí encontrará son abundantes bandejas con especialidades de pescado. La amplia carta del bodegón ofrece picadas de mariscos y pescados, o verdadera tortilla a la española. Para maridar, se puede elegir la cerveza tirada a buen precio o algo más apropiado como vino blanco, aunque en este caso sí, las posibilidades son acotadas.
Vieytes 1895, Barracas. T: 4301-1794. Martes a domingo, 12 a 1.
ALMACÉN PURISTA. El veggie times también admite encuentros y picadas. Para los que prefieren permanecer en las antípodas cárnicas, en Villa Crespo abrió las puertas este pequeño restaurant dedicado a la gastronomía saludable. A la caza de los incrédulos se lanza la Picada Purista con varias entradas. Así, entre buñuelos, muzzarella rebozada, crujientes aros de cebolla marinada, delicias de zucchini, tomates y huevos rellenos y croquetas de arroz. También hay muy ricos escabeches de hortalizas y una gama de vinos orgánicos memorables.
Juan Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo. T: 4779-2210. Todos los días, 9 a 0. www.almacenpurista.com.
BIERLIFE. Para los exageradamente fans del lúpulo, este bar con aire a cantina juvenil propone una posibilidad digna de experimentar: toda la carta de pizza y tapas es íntegramente hecha a base de cerveza. Albondiguitas en WittBeer, salchichas cerveceras en Red Ale o asado marinado en Stout. Además, el maridaje puede ser con cualquieras de las 40 canillas con cervezas tradicionales y novedosas. Y para el final, este espacio de San Telmo propone postres como Birramisu o borrachito Argentino con almíbar de IPA. Todo muy sabroso y lúdico.
Humberto Primo 670, San Telmo. T: 4307-6315. Todos los días 17 a 1. www.bierlife.com.
Foto: Gentileza Bierlife. Pizza y cerveza en Bierlife.
CERVECERÍA LÓPEZ. Si lo que importa es el tamaño, y el XXL el talle perfecto, este viejo antro de la perdición culinaria es la respuesta obvia. Uno por uno van llegando los platos 10, y es tarea de varios mozos acercarlos. Jamón crudo estacionado, gruyere, sopresatta, leberwurst, aceitunas verdes rellenas con morrón, aceitunas negras, morrones asados, berenjenas a la vinagreta, lengua en salsa criolla, porotos pallares y ensalada rusa, además de la siempre helada cerveza tirada. La mesa está virtualmente llena, y mejor que uno no se atreva a dejar una miga, porque quién atienda la mesa, primero ensayará un discurso de ofensa, para luego ofrecer que el comensal salga de allí con un paquetito.
Av Alvarez Thomas 2136, Villa Ortúzar. T: 4553-5682. Todos los días, 12 a 2. www.cervecerialopez.com.
PULPERÍA QUILAPÁN. Vermú a la antigua, ginebra servida en la barra y jarra de pingüino con tinto de la casa, esta casona al borde de la zona Santelmina mantiene todo el espíritu de las viejas épocas y una oferta de tablas dignas del encuentro. Generosas en cantidad y sabor, dependiendo de la curiosidad se puede optar entre las módicas tablitas de queso del Monasterio (Sardo y Gouda) y de salame criollo del Delta, o las generosas Del Franchute (Brie, Camembert y Reblochon) y Súper Clásico(Gouda, Sardo, Chevrotin de cabra, salame criollo, lomo ahumado, mortadela, membrillo, arándanos y aceitunas verdes). Con patios repletos de verde y mozos que sirven a la vieja usanza, sugiriendo platos y haciendo chistes, este espacio es un gusto para el paladar y el esparcimiento.
Defensa 1344, San Telmo. T: 4307-6288. Martes a domingo, de 10 a 2. www.pulperiaquilapan.com.
Foto: Gentileza Pulpería Quilapán. El patio de la Pulpería porteña en pleno funcionamiento.
CASA GAONA. Por si faltaba algún rasgo de originalidad, este bar de cervezas artesanales, a puertas cerradas, aporta lo suyo. Ubicado en Flores, esta vieja casona ambientada al estilo inglés, propone un arranque con un plato de la casa: un tostón con queso Brie que se puede saborear con una amplia gama de bebidas. Para compartir con amigos, la exclusiva picada de fiambres, quesos y frutas o la exquisita pizza de la casa resultan abundantes. Siempre que se reserve con tiempo, se podrá asegurar el espacio para grupos reducidos, evitando el ruido y favoreciendo festejos privados.
Av. Gaona al 3000. Viernes y Sábado, 21.30 a 2. Reservas sólo en: casadecervezasypicadas@gmail.com Por Florencia Guerrero. Nota publicada en octubre de 2016.
LA NACION