Con su amplia oferta de actividades al aire libre, su creciente circuito gastronómico y eventos como Bariloche a la Carta, la ciudad patagónica atrae a miles de turistas que buscan naturaleza, aventura y sabores únicos
- 3 minutos de lectura'
Bariloche no solo brilla durante el invierno con sus pistas de esquí y paisajes nevados. En los últimos años, ha logrado posicionarse como uno de los destinos favoritos de los argentinos también durante el verano, consolidándose como un lugar para visitar todo el año, ofreciendo actividades y paisajes para todos los gustos.
Con la llegada de la primavera, Bariloche se transforma en un paraíso natural, donde los colores vivos de los bosques nativos y los cristalinos lagos patagónicos ofrecen un ambiente ideal para quienes buscan disfrutar del aire libre. “Bariloche es un destino para todo el año, y así lo demuestran los miles de turistas que disfrutan de nuestras actividades en primavera y verano”, asegura Sergio Herrero, Secretario de Turismo.
Este año, la ciudad lanzó la campaña “Bariloche Sos Vos”, que invita a los visitantes a vivir una experiencia única al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y las numerosas playas que adornan el entorno. “Hay opciones para todos: caminatas, cabalgatas, paseos por lago, buceo y muchas más actividades, para disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia”, destacó Piquín.
Además de su oferta natural, Bariloche se ha convertido en un polo gastronómico. Sergio Herrero, Secretario de Turismo de la ciudad, resalta que “tenemos un inigualable circuito gastronómico, la tradicional feria del Centro Cívico, la calle Mitre, y excursiones que complementan los paisajes”. La llegada de la Navidad es otro gran atractivo, con espectáculos y actividades gratuitas desde el 8 de diciembre que consolidan la ciudad como un destino familiar durante las fiestas.
Bariloche también tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, con un stand temático que promete transportar a los visitantes a la ciudad a través de degustaciones de chocolate, cerveza artesanal y experiencias inmersivas de 360°.
Uno de los eventos más esperados del año es Bariloche a la Carta (BALC), que este 2024 celebra su décimo aniversario. Del 4 al 13 de octubre, la ciudad se convertirá en la vidriera de la gastronomía patagónica, atrayendo a los chefs más reconocidos del país. Según Lucio Bellora, director de BALC, este evento no solo consolida la tradición culinaria de la región, sino que establece a Bariloche como un destino gastronómico clave a nivel nacional. “Cada año, el vínculo entre productores, cocineros y marcas se fortalece, lo que lleva a que el turista reserve primero el restaurante antes que el hotel”, señaló Bellora.
La Feria Gastronómica BALC será uno de los puntos más destacados, con más de 100 expositores en un espacio de 6.000 metros cuadrados, y las populares cenas Pop Ups, preparadas por reconocidos chefs argentinos. BALC espera atraer nuevamente a más de 50.000 personas ansiosas por explorar los sabores únicos de la región.
Bariloche no solo ha consolidado su éxito como destino turístico, sino que se ha convertido en una marca registrada que representa la diversidad y riqueza de su oferta durante todo el año. La ciudad también estará presente en el ATP Challenger Buenos Aires que se celebrará del 29 de septiembre al 6 de octubre, reafirmando su imagen como un destino para todo el año y todos los gustos.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.