Una serie de balnearios públicos y privados, con distintos tipos de servicios y comodidades, invita a disfrutar de las claras aguas del río Limay, en las que se puede nadar, pescar o navegar.
Al sur de la ciudad de Neuquén se encuentra el Balneario Municipal, con profusa sombra. Hacia el final de la Av. Olascoaga, y sobre el brazo más importante del Limay, el Balneario Río Grande, con parrillas, restaurantes y facilidades de camping, organiza actividades para el día y también la noche. Un poco más allá, el Gatica tiene facilidades de camping con juegos infantiles; desde allí se puede cruzar a la Isla Verde.
Lago Mari Menuco
Unos 80 km al norte de Neuquén por la RP 7, pasando el museo de sitio de la Universidad del Comahue, se llega al lago artificial Mari Menuco, que forma parte del complejo CerrosColorados. El lago azul contrasta con las barrancas rojas y el verde de los árboles de la costa. El balneario del Club Caza, Pesca y Náutica de Centenario ofrece facilidades para acampar y practicar deportes náuticos, como navegación a vela, kayak, windsurf, esquí acuático y pesca de pejerreyes, truchas y percas.
Mari Menuco
RP 51 Km 45
T: (0299) 489-3952
mari-menuco@neunet.com.ar
www.marimenuconqn.com.ar
Nota publicada en septiembre de 2016.
LA NACION