Así es el castillo de Downton Abbey que se puede alquilar por una noche
Los fanáticos del drama de época, los trajes con mil piedras preciosas y las conversaciones pasionales solo pueden pensar en una cosa: la vuelta de Downton Abbey en su versión para la gran pantalla. Mientras el norte del planeta se prepara para el estreno (allá es el viernes 19, acá llega el 21 de noviembre), una noticia tiene a todos hablando: se puede alquilar por Airbnb el castillo donde se filmó gran parte de la serie.
No se trata de una posibilidad para miles, claro. Solo dos personas podrán alquilar por una noche, la del 26 de noviembre, y por tan solo 150 libras (algo así como 10566,60 pesos argentinos) la mansión con sus 400 hectáreas de verde, pero la oportunidad sirve para que el resto nos podamos meter en sus ambientes y su historia. Los que no consigan una plaza podrán visitarlo como siempre, durante el día para visitas guiadas en diferentes ocasiones. Las más vistosas, en la época de navidad.
El Highclere Castle tiene 100.000 metros cuadrados y 300 habitaciones decoradas con la opulencia que se ve a través de la pantalla. Cada detalle es una pieza histórica seleccionada por la familia dueña de la casa hace siglos. Gran parte de la propiedad se mantiene intacta desde el siglo XVII.
El castillo hoy es habitado por Lady Carnarvon y su marido, la misma familia que la habita desde 1679. No ellos, claro, sino sus antepasados. La misma Lady será quien reciba a los huéspedes y los invite a tomar unos cócteles antes de la cena.
Cómo aplicar para la estadía
Desde el 1 de octubre, decenas de miles estarán atentos a la página para ver si llegan a tiempo y a la vez son elegidos por los anfitriones para llenar una de las habitaciones. Además de las actividades ya mencionadas, los huéspedes contarán con un baño en suite y podrán tomar un café en la icónica biblioteca que se ve en la serie. Airbnnb, a raíz de esta oportunidad, hará una donación a la Cruz Roja.