Coronavirus. Air New Zealand anunció que deja de volar a la Argentina
En medio de rumores de varias aerolíneas que podrían dejar de operar en la Argentina por la crisis desatada por el coronavirus, Air New Zealand, fue la primera en confirmar, de manera oficial, que levanta la ruta Auckland-Buenos Aires. La aerolínea, una de las más moderas e innovadoras del mercado, con desarrolladas políticas de sustentabilidad, había comenzado a operar en el país en diciembre de 2015 y mantenía hasta cinco frecuencias semanales en temporada alta. De esta manera, se pierden los vuelos directos desde la Argentina hacia Oceanía, ya que era la única aerolínea que los ofrecía sin escalas.
"Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del Covid-19 en la demanda de viajes futuros", expresa el comunicado.
También postergó el inicio de su servicio sin escalas Auckland-Nueva York desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como mínimo.
Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.
Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la pandemia hasta junio.
"Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York. Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos.
Con respecto a nuestro país dijo: "La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente".
Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma Covid-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.
Desde las oficinas argentinas,donde trabajaban 14 empleados, informaron: "Nuestro equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a todos nuestros pasajeros afectados por este cambio y pronto se pondrán en contacto para informarles las opciones disponibles en los próximos días. Si los pasajeros desean conocer más detalles sobre su pasaje, se pueden comunicar a nuestro centro de atención al cliente en la Argentina a los teléfonos: 5274-1629 y 7090-1629 (en español) durante los horarios de atención telefónica: lunes a viernes de 8 a 20. Fines de semana y feriados, de 10 a 16.