5 restaurantes que tenés que probar en Punta del Este
Lugares imperdibles para paladares exigentes que viajen a la ciudad
1) Parador La Huella
¿Por qué visitarlo? Aunque el Parador La Huella ya es un clásico conocido, nunca pierde la magia. Es considerado el restaurante número 23 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. La especialidad son los mariscos a la parrilla obra de Alejandro Morales que tiene años de experiencia en restaurantes en Uruguay y en México. Los clásicos son los choclos a la parrilla y el volcán de dulce de leche de postre.
Ubicación: Calle de Los Cisnes, 20402 José Ignacio
2) Cantina del Vigia
¿Por qué visitarlo? Cantina del Vigia es el último resturante de Federico Desseno también a cargo de Marismo. Abrió hace dos años y queda en Maldonado que es un poco alejado de Punta del Este, pero vale la pena ir. La experiencia es simple, de bodegón hay dos hornos de barro en donde cocinan casi todo. La comida es sobretodo italiana: ensaladas, pizzas, risottos y panes. Para los que disfruten de un ambiente relajado es imperdible. Para una experiencia más especial, se puede optar por ir a Marismo que queda en un lugar fabuloso en medio de las dunas de José Ignacio.
Ubicación: Zelmar Michelini 744, 20000 Maldonado
A photo posted by Marismo-Cantina Del Vigia (@fedemarismo) on
3) El Mostrador Santa Teresita
¿Por qué visitarlo? Santa Teresita solía ser un restaurante en José Ignacio famoso por sus albóndigas de algas. Muchos años después, el chef Fernando Trocca reabrió sus puertas con un nuevo concepto. El lugar es un mostrador repleto de comida de todos tipo: risotto, ensaladas, carnes y pescados. Los comensales eligen entre un plato grande o chico y se sirven de las distintas fuentes. Se puede comer ahí en mesas compartidas o pedir comida para llevar a la playa. Es un lugar luminoso y simple donde se puede comer algo fresco y rico en el verano.
Ubicación: Calle Las Garzas, 20402 José Ignacio
4) La Burgogne
¿Por qué visitarlo? La Burgogne es un restaurante francés excelente comandado por el chef Jean-Paul Bondoux. El ambiente es muy elegante en madera y pisos de azulejo. Hay un jardín en donde se puede comer. Allí, además, se pueden hacer fiestas privadas. Tienen ahí mismo una huerta orgánica con vegetales y plantas aromáticas que usan en sus platos. Al lado del restaurante tienen unna tienda propia e donde venden panes, quesos inconseguibles en otro lado de la ciudad y patisserie. El menú es francés con platos clásicos protagonizados por pescados y carnes de máxima calidad.
Ubicación:Ave Pedragosa Sierra, 20100 Punta del Este
5) Casa Lobos
¿Por qué visitarlo? Casa Lobos es el nuevo restaurante de Santas Negras un famoso lugar de decoración en José Ignacio. El proyecto es de cinco amigos (algunos de ellos dueños del restaurante uruguayo Tabaré en Nueva York) y tiene un menú muy interesante. Por la mañana ofrecen opciones de brunch y un café excelente. A la noche, hay comidas hechas a la parrilla. Además, tienen DJs invitados y organizan pequeñas fiestas. La propuesta gastronómica es liviana y deliciosa. Son famosos los açai bowls que ofrecen a la mañana con frutas frescas y almendras.
Ubicación:20402 José Ignacio