Manejaba alcoholizado, pasó semáforos en rojo y chocó contra el auto de una mujer policía en Juan B. Justo y Nazca
El hombre, que manejaba en estado de ebriedad, perdió el control de su auto en la intersección de dos avenidas en Floresta
- 2 minutos de lectura'
Esta madrugada, alrededor de las 5.30, se produjo un siniestro vial en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Nazca cuando una mujer que se dirigía a trabajar en su automóvil fue embestida por otro vehículo. Tras el accidente, fue trasladada al Hospital Alvarez con lesiones. El conductor del auto que la impactó, según confirmaron fuentes de la Ciudad, estaba alcoholizado, bajo los efectos de las drogas y cruzó el semáforo en rojo.
De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor tenía 0.87 gr/l de alcohol en sangre al momento del accidente y había consumido cocaína.
Tras el incidente la mujer, una agente de la Policía que se dirigía a su trabajo, declaró que circulaba en su vehículo particular Chevrolet Covalt color gris por Avenida Juan B. Justo en dirección al centro y que en un momento fue embestida en el lateral derecho de su automóvil por un Ford Falcon que venía por Avenida Nazca que no respetó el semáforo y cruzó en luz roja.
Por el impacto, la conductora del Chevrolet Covalt sufrió heridas y debió ser trasladada a un centro de salud se dirigía a trabajar en su puesto de revistas en su vehículo particular. El conductor del Ford Falcon, patente TFP226, venía con un acompañante; ambos resultaron ilesos.
El SAME arribó al lugar luego del accidente y examinó a los involucrados. La mujer debió ser trasladada al Hospital Álvarez por un cuadro de “latigazo cervical” sin riesgo de vida. Por su parte el conductor del otro vehículo solo fue asistido en el lugar y su diagnóstico, según el médico que intervino, fue " traumatismo ocular y aliento etílico”.
Inmediatamente después se ordenó el test de alcoholemia del conductor, que dio positivo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.
Intervino en el hecho personal policial de la comisaría vecinal 11A. El siniestro fue enmarcado como lesiones culposas por lo que se debió dar aviso a la Policía Federal.