Guido Rodríguez es un futbolista argentino que se desempeña como volante central en Real Betis, de la Liga de España. Es internacional con la selección e integró el plantel que conquistó la Copa América en Brasil, en 2021, y la Copa del Mundo en Qatar, el 18 de diciembre de 2022.
Debutó en River Plate en 2014, pero le costó afianzarse en el club. En 2016 fue relegado y buscó oportunidades en Defensa y Justicia, adonde llegó en calidad de cedido. Seis meses de sólidas actuaciones despertaron interés del fútbol mexicano. Pasó a Club Tijuana, donde se convirtió en una pieza clave. La temporada siguiente dio el salto al América, el club más grande del país, por una cifra cercana a los 7 millones de dólares.
En enero de 2020 se confirmó su pase a Betis. Para entonces ya era un asiduo asistente a las convocatorias de Lionel Scaloni. En la Copa América de 2021 marcó el gol en el 1-0 contra Uruguay y tuvo mucha participación como recambio de Leandro Paredes. En el camino hacia Qatar 2022 sufrió una lesión muscular que llegó a preocupar al cuerpo técnico argentino.