Zoom ahora tiene avatares para cambiar tu aspecto en una videollamada
Podés elegir entre diversos animales, de aspecto infantil, para charlar con amigos, familiares o compañeros de trabajo
- 3 minutos de lectura'
¿Es una buena noticia? ¿Mala noticia? Es, sin duda, un hecho: Zoom incorporó a su plataforma de videollamadas la posibilidad de reemplazar nuestro rostro, en una llamada, por el de un avatar, es decir un rostro inventado.
En este caso se trata de simpáticos animales que se ven como un dibujo animado infantil: hay vacas, perros, conejos, zorros, lobos, gatos, osos polares, panda o mapaches. Lo importante del caso, claro, es que el sistema identifica nuestro rostro y sus movimientos, y los reproduce en pantalla. Es decir, si nos movemos (y si cambia nuestra expresión facial, el avatar en Zoom hará lo mismo, incluyendo inclinar la cabeza, abrir la boca o subir las cejas.
Algo así ya existe en otras plataformas, como los animoji del iPhone y las múltiples opciones que ofrece Snap Camera, una aplicación que intermedia entre nuestra webcam y cualquier aplicación de videollamadas, y permite modificar nuestro rostro para, por ejemplo, parecer un dibujito animado, agregar flores a nuestras sientes, etcétera. Una segunda aplicación con la misma función, Loomie, dejó de hacerse a mitad del año pasado, cuando la compañía que desarrolló la herramienta fue adquirida por Roblox.
La diferencia, ahora, es que las opciones de avatares que incorpora Zoom no requieren ningún programa adicional para funcionar, lo que siempre es beneficioso en términos de seguridad y de rendimiento de la app.
Cómo activar los avatares de Zoom
El funcionamiento de los avatares nativos en Zoom es muy sencillo.
- Solo funciona en Windows, macOS y en iOS (es decir, Android queda afuera de momento).
- Hay que tener la versión 5.10.0 o superior de Zoom
- En una videollamada, en las opciones de video, donde se puede elegir un fondo virtual o un filtro ahora aparecerá una solapa para elegir nuestro avatar.
Microsoft Teams, la plataforma de videollamadas de Microsoft, ya avisó que tiene avatares 3D en desarrollo, tanto para su uso en una conversación clásica (es decir, frente a la pantalla de una computadora) como para su inclusión como presencia corpórea en el metaverso, un concepto del que Meta también ha hablado en el último año.
El uso de una función integrada en la aplicación misma, como alternativa a una herramienta que instala filtros y “se apodera” de la cámara, servirá también para reducir la posibilidad de que tengamos algún problema como el de Lizet Ocampo, que al inicio de la pandemia de coronavirus quiso aligerar una reunión laboral cambiando su avatar al de una papa en Teams… pero el software se trabó y no pudo cambiarlo durante toda la videollamada.
my boss turned herself into a potato on our Microsoft teams meeting and can’t figure out how to turn the setting off, so she was just stuck like this the entire meeting pic.twitter.com/uHLgJUOsXk
— Rachele Clegg (@PettyClegg) March 30, 2020
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo