Yahoo Mail sigue y renueva su app móvil para ponerse a tono con la época
La nueva aplicación de correo, disponible para iOS y Android, suma características innovadoras con el objetivo de facilitar la forma en que se recibe y organiza la información
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El correo de Yahoo (o Yahoo Mail) vio la luz hace ya 25 años. Fue pionero en una industria en la cual, años más tarde, aparecería su principal competidor: Gmail. Si bien el gigante pisó fuerte y hoy lidera el primer lugar del ranking, Yahoo Mail supo resistir y auqneu no tiene la relevancia de antaño sigue en servicio. De hecho, según la compañía cuenta con unos 225 millones de usuarios en todo el mundo.
Hoy la novedad es que este clásico se renueva en una versión recargada, disponible tanto para iOS como Android, que, según la compañía, busca ofrecer mayor eficiencia para los usuarios.
“Hemos realizado investigaciones y pruebas con las que descubrimos cómo los consumidores están ansiosos por ahorrar tiempo. Estos, además, nos ayudaron a identificar los principales puntos débiles y resolverlos, lo cual nos llevó a sumar las características primeras en su tipo, que tiene esta actualización”, destaca Josh Jacobson, gerente general y vicepresidente Senior de Yahoo Communications, en diálogo con LA NACION.
Desde la compañía destacan especialmente dos funciones por ser totalmente novedosas:
Agrupar por remitente: esta opción permite juntar correos electrónicos por dominio para encontrar rápidamente mensajes importantes; ofertas de productos o servicios; o bien para eliminar todos los mensajes de un remitente a la vez.
“Es importante para los que buscan algo especial, para los que se comunican mucho y necesitan limpiar constantemente sin esforzarse. Al eliminar todos los mensajes de un remitente a la vez, los usuarios finalmente ven ‘0′ correos electrónicos no leídos”, destacó Jacobson.
Desde la compañía dicen que esta función ofrece una forma más rápida y sencilla de ver los correos electrónicos de un remitente sin la molestia de tener que escribir lo que se busca en la barra superior.
Actualización en la navegación superior de la bandeja de entrada: está diseñada para impulsar el reconocimiento y la capacidad de encontrar lo que más le importa. ¿De qué se trata exactamente? La nueva navegación de la parte superior de la bandeja de entrada tiene filtros contextuales: los usuarios pueden alternar entre Bandeja de entrada, Adjuntos y Destacados, entre otras opciones.
“Una vez que un usuario hace clic y comienza a desplazarse, el filtro contextual adapta su pantalla para brindarle la máxima visibilidad en función de lo que desea ver. Como cada vez más usuarios gestionan sus itinerarios de viaje a través del correo electrónico, la aplicación también incluye un filtro de Viaje, donde los usuarios pueden realizar fácilmente un seguimiento de todas las reservas de viaje en un solo lugar”, se remarca en el comunicado difundido.
Otras novedades
A las dos características ya mencionadas, se suman las siguientes novedades al correo de Yahoo:
Darse de baja con un toque: los usuarios pueden darse de baja de uno o varios correos electrónicos y cadenas promocionales de la marca, desde un mismo lugar y con apenas un solo toque.
Conectar todas las cuentas: Ahora es posible acceder a la cuenta de Yahoo, Microsoft, Gmail u otro servicio de correo desde un mismo espacio.
Filtrar por tipo de archivo: Esta nueva versión de correo muestra todos los archivos adjuntos en la bandeja de entrada y ofrece la opción de filtrar por tipo de archivo (JPG, PDF o Word, por ejemplo). Es una opción que está disponible en otros servicios, como Gmail, por ejemplo, y que busca facilitar la búsqueda de contenido.
Yahoo Mail Plus: Con esta renovación, la nueva característica “Email-to-Self” es una experiencia con la que en un solo clic los usuarios realizan esta tarea de manera conveniente y fuera del proceso específico de búsqueda actual. Además, la plataforma de suscripción sin publicidad ha sido mejorada en cuanto a su seguridad, explican desde la compañía.
“Las nuevas características son la culminación de escuchar a nuestros clientes, entender cómo manejan el negocio de sus vidas y qué hace que el correo electrónico sea una parte integral de él”, concluyó Jacobson.
Consultado por los cambios que hizo la compañía para fortalecer la seguridad de los correos tras la brecha que se dio a conocer a finales de 2017, en la cual se supo que más 1000 millones de cuentas de Yahoo fueron expuestas, el directivo de Yahoo dijo lo siguiente: “La confianza del consumidor es muy importante para nosotros y continuamente realizamos mejoras de seguridad en Yahoo Mail”.
Y añadió: “La protección de los datos de nuestros usuarios es una prioridad máxima e invertimos considerablemente en este esfuerzo”. También dijo que la empresa se esfuerza por ser transparente respecto de cómo se usan los datos de los usuarios y que también se han tomado medidas para darle a los usuarios más control sobre este aspecto.
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