Yahoo anunció el cierre de su oficina en Buenos Aires
La medida también alcanza a las sedes de la compañía de Internet en Ciudad de México, Milán, Dubai y Madrid, y forma parte de una serie de medidas que incluyen el despido del 15 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo
Yahoo anunció una reducción de su plantilla laboral en un 15 por ciento y explorará "alternativas estratégicas" tras presentar malos resultados en 2015. La compañía reportó una pérdida de 4.430 millones de dólares en el trimestre final del año pasado, especialmente pérdidas en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.
La compañía de Internet se propone reducir este año sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares, una medida que incluye la reducción del personal en un 15 por ciento, estimado en 1500 empleados. Además, Yahoo confirmó el cierre de sus oficinas en Buenos Aires, Dubai, Ciudad de México, Madrid y Milán.
La mayoría de los recortes se implementarán ya en el primer trimestre de este año, y Yahoo espera que a fines de 2016 su plantilla sea de 9000 empleados fijos y menos de 1000 contratados. Esa cifra es menos de la mitad de los empleados que tenía Yahoo en 2012, según la empresa.
"Yahoo no toma esta decisión a la ligera y hará todos los esfuerzos para que el proceso se emprenda con comprensión, transparencia y compasión", dijo la compañía en un comunicado.
Yahoo dijo en su reporte que está lanzando "un agresivo plan estratégico para simplificar la compañía y centrar el foco en áreas en las que está fuerte para, de ese modo, estimular el crecimiento". Al mismo tiempo, dijo estar buscando "alternativas estratégicas adicionales", lo que da a entender que está a la venta o dispuesta a fusionarse con otra compañía, una medida que es impulsada por los accionistas, que buscan separar la unidad del gigante chino Alibaba en otra compañía.
A su vez, el plan apunta a crecer en servicios móviles y de video y en anunciantes.
Discontinuará los servicios Yahoo Games y Yahoo Smart TV, y el foco estará en tres plataformas globales para el mercado de consumo: Search, Mail y Tumblr. Por su parte, en el área de contenidos la compañía pondrá sus esfuerzos en las categorías Noticias, Deportes, Finanzas y Lifestyle, orientado a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwán.
Respecto a los anunciantes, Yahoo definirá su foco en las propuestas Gemini, que combina búsquedas y avisos nativos, y BrightRoll, con publicidad programática y herramientas de avisos en video.
Agencia AFP