Ya tenemos las primeras fotos (no oficiales) que muestran el verdadero tamaño de la PlayStation 5 Slim
Un usuario obtuvo una unidad de la nueva consola, que Sony puso en venta este mes en Estados Unidos, y la comparó con el modelo que se vende desde 2020
- 2 minutos de lectura'
A principios de octubre, Sony anunció una nueva versión de su consola de videojuegos PlayStation 5, que será conocida informalmente como la PS5 Slim y reemplaza al modelo que la compañía viene vendiendo desde fines de 2020. Estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos y otros países y tendrá un precio de 450 o 500 dólares, dependiendo de si viene de fábrica con la lectura Blu-ray. Actualmente, la PlayStation 5 Digital Edition original (con 825 GB de almacenamiento) tiene un precio internacional de 399 dólares; la PS5 con lectora de Blu-ray, de 499 dólares.
En su momento, Sony explicó que este nuevo modelo mantenía el mismo rendimiento que el original, pero en un gabinete más compacto. “Las mismas características tecnológicas que hacen de PS5 la mejor consola para jugar se han incluido en un formato más pequeño, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una unidad SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno. La nueva PS5 ha visto reducido su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% en comparación con los modelos anteriores. Hay cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior de aspecto brillante, mientras que la inferior sigue siendo mate. Si adquieres la PS5 Digital Edition, podrás añadir más adelante la unidad de disco Ultra HD Blu-ray para PS5, ya que también se venderá por separado a un precio de 80 dólares”, dice la compañía en su blog.
Pero pese a que la compañía había dicho que el nuevo modelo (que reemplaza al original) era más chico, era difícil entender esa diferencia. Hasta ahora: un usuario de Twitter compartió las fotos del nuevo modelo al lado del primero, y esto permite tener una comprensión cabal de la reducción de tamaño, y del nuevo diseño que permite comprar una PlayStation 5 sin lectora Blu-ray y agregarla más adelante.