Ya no te podrán agregar a grupos de Whatsapp sin tu autorización
Whatsapp prepara un cambio fundamental (y lógico) para los grupos de chat de su mensajero instantáneo : ya no se podrá sumar a usuarios a mansalva a un grupo, y habrá que pedir autorización.
Así lo adelantó Wabetainfo, el sitio que recopila todos los cambios que Whatsapp va probando para su mensajero. Esto significa que la función todavía no está disponible, pero que se habilitará en las próximas semanas, por lo general sin aviso previo.
¿Cómo funcionará? Whatsapp sumará más opciones a su configuración de privacidad: además de mostrar o no la hora de la última conexión y la foto de perfil, le agregará una herramienta para definir quién puede sumarnos a un grupo. Así, se podrá definir que sea cualquiera (como es ahora), que sólo puedan hacerlo los contactos (es decir, usuarios que conocemos) o nadie. Cuando alguien quiera sumarnos a un grupo nos llegará una invitación, que expirará a las 72 horas si no la aceptamos.
Como siempre sucede con los cambios en el mensajero, no hay fecha concreta para su disponibilidad, que suele hacerse por tandas, y que se descarta será en varias semanas, mientras la compañía sigue probando la nueva función.
Otras noticias de Whatsapp
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA