Ya está listo Star Trek: Infinite, el nuevo juego oficial del universo trekkie hecho en la Argentina por Nimble Giant
El juego de estrategia permite ser parte de una de las cuatro facciones que quieren dominar la galaxia; está en Steam y es un desarrollo de la argentina Nimble Giant junto a Paradox Interactive
- 4 minutos de lectura'
Nimble Giant, uno de los estudios argentinos de desarrollo de videojuegos más reconocidos, y que trabaja hace tiempo con estudios internacionales, anunció la disponibilidad de Star Trek: Infinite, un nuevo juego oficial del universo que nació en 1966 con la serie original para televisión, y luego se expandió con películas y varias generaciones de series.
Ha tenido varios videojuegos que permiten ser parte de ese universo, y ahora se suma otro, Star Trek: Infinite,, que está disponible en Steam para Windows y macOS y tiene un precio de 4999 pesos más impuestos por ser un gasto en el exterior, lo que termina duplicando el monto. También tiene una edición Deluxe con la banda sonora del juego y un libro de arte digital sobre su desarrollo, y que tiene un precio, con impuestos, de 13.998 pesos.
Un trailer de Star Trek Infinite
Ambientado unos 20 años antes de la era de Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Infinite permite a los jugadores definir el destino de la galaxia liderando una de las cuatro potencias del Cuadrante: la Federación Unida de Planetas, el Imperio Estelar Romulano, la Unión Cardassiana o el Imperio Klingon. El juego de estrategia combina la exploración espacial con la diplomacia y la guerra, y la gestión de sistemas económicos complejos.
Principales características de Star Trek: Infinite, según sus desarrolladores:
- Podés crear tu propia historia: Con Star Trek: Infinite no hay una única forma de jugar. Ya sea que se opte por la diplomacia, espionaje, guerra o una combinación de todas estas, hay múltiples caminos hacia la victoria.
- Se puede optar entre la Federación Unida de Planetas, el Imperio Klingon, el Imperio Estelar Romulano o la Unión Cardassiana. Asumirás el rol del líder a cargo de todas las decisiones importantes de la facción a medida que el juego se desarrolla. Con cada facción teniendo sus propios estilos únicos de juego, las decisiones determinarán qué tan exitoso se es en alcanzar los objetivos.
- Star Trek: Infinite ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar una verdadera experiencia inmersiva de Star Trek, a la vez que permite moldear la historia de cada juego de acuerdo con las decisiones que se tomen como líder de la facción elegida. Al asumir el papel de la Federación, se tendrá la oportunidad de reclutar a icónicos capitanes y oficiales, incluidos Picard, Janeway, Sisko y Data, por nombrar algunos, mientras que otras facciones ofrecen su propio conjunto de personajes icónicos para enlistar, como Gowron, Makbar, Garak y muchos más.
- Variedad de naves estelares: Más allá del potente elenco de personajes que se reclute para la facción elegida, el juego da acceso a una variada gama de naves estelares del universo de Star Trek, adaptadas al arsenal de cada facción. Desde las confiables naves de clase Intrepid y Defiant de la Federación, los amenazantes buques de clase Galor de Cardassia, el elegante Romulano D’deridex o incluso los imponentes acorazados Klingon Negh’Var.
- Por supuesto, el Enterprise-D se puede desarrollar y agregar a la flota de la Federación a través del sistema de storytelling desarrollado para Star Trek: Infinite.
- Estrategia profunda y compleja: Star Trek: Infinite se basa en los sistemas centrales de Stellaris, aprovechando sus profundos y complejos sistemas y haciéndolos propios. Varios aspectos de estos sistemas han sido simplificados y ajustados para resonar mejor con la franquicia de Star Trek.
“Star Trek: Infinite representa un logro monumental para nuestro equipo en Nimble Giant. Hemos volcado nuestra pasión por el universo de Star Trek en cada aspecto del juego, esforzándonos por crear una experiencia que cautive tanto a los fanáticos históricos como a los recién llegados”, dijo Martín Cao, CEO de Nimble Giant, en un comunicado.