Xiaomi presentó su teléfono insignia Mi 5
La compañía china anunció un modelo equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, cámara de 16 MP y 128 GB de espacio de almacenamiento; estará disponible desde 300 dólares
Xiaomi continua con la estrategia de vender a precios más bajos que los gigantes mundiales como Samsung y Apple. El objetivo del Mi 5 es proporcionar un procesador veloz y peso ligero a un precio relativamente bajo.
"Básicamente está al frente de la camada de muchas formas cuando se trata de dispositivos principales", dijo a The Associated Press al margen del Mobile Congress Show en Barcelona, Hugo Barra, vicepresidente de operaciones internacionales de Xiaomi.
"Tendrás un precio de entre un tercio y la mitad de lo que esperarías pagar por otros dispositivos principales con herramientas similares", agregó Barra, quien fuera el ejecutivo responsable de la división Android en Google.
El Mi 5 está disponible en tres versiones. El Mi 5 Pro, con más memoria y un cuerpo de cerámica, costará 2.699 yuanes, unos 413 dólares, mientras que la versión más económica costará 1.999 yuanes, o 305 dólares. Xiaomi tiene unos de los precios más bajos del mundo.
El Mi 5 Pro tiene 128 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM, mientras que el Mi 5 básico tiene 32 GB, 2 GB de RAM y un cuerpo de vidrio. Todos los modelos incluyen el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, cámara de 16 megapixeles y pantalla de 5,5 pulgadas con sensor frontal de huellas digitales. Estarán disponibles en negro, blanco y dorado.
En China se venderán a partir del 1 de marzo. No obstante, Xiaomi sigue sin vender sus equipos en Estados Unidos ni Europa.
"Mercados occidentales como Estados Unidos definitivamente están en nuestro radar, pero es pronto para incluso comenzar a calcular cuándo entraremos a ellos", dijo Barra.
Fundada en 2010, Xiaomi estuvo al frente de las ventas de smartphones en China en 2015, al vender 64,9 millones de smartphones, o como 15% del mercado, según IDC.
La compañía está liderada por Lei Jun, un ejecutivo de trayectoria en la escena tecnológica del gigante asiático, y que emula las presentaciones de Apple, en especial en el estilo que supo imponer Steve Jobs.
Barra, ex ejecutivo de Google, dijo que su compañía buscará expandir en China tanto sus productos de dispositivos móviles como de servicios, a pesar de las preocupaciones económicas del país. Xiaomi también se enfocará en aumentar las ventas en India, agregó. Además de teléfonos, la compañía vende aplicaciones y otros gadgets, tales como drones y pulseras inteligentes.
A su vez, la firma tiene una participación en Ninebot, la firma que desarrolla la nueva versión del vehículo personal Segway.
Agencia AP
Otras noticias de Congreso Mundial de Móviles
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas