Xiaomi Poco X3 NFC: nueva versión del super smartphone económico
El fabricante chino de celulares, Xiaomi (cuarto mayor fabricante del mundo detrás de Samsung, Huawei y Apple) vende smartphones con su marca y con otras dos: Redmi y Pocophone. Esta última se caracteriza por combinar hardware muy moderno con un precio muy bajo, y esta combinación es la que revalida con el último modelo, presentado hoy, el Poco X3 NFC.
El equipo tiene una pantalla FullHD+ de 6,67 pulgadas, compatible con HDR10 y capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz (ajustable; un número más alto ofrece movimientos más fluidos, pero gasta más batería), 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, y un chip Qualcomm Snapdragon 732G. Tiene NFC, Bluetooth 5 y Wi-Fi dual. La batería es de 5160 mAh con carga rápida vía USB-C.
En el sector de cámaras, tiene una cámara frontal de 20 megapixeles, y un combo trasero que incluye un sensor de 64 megapixeles (con apertura f/1.89 y un sensor relativamente grante, de 1/1.73") con foco por detección de fases (PDAF), un gran angular de 13 megapixeles, una cámara macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad para jugar con el desenfoque del fondo.
Aunque no tiene el procesador más veloz, la combinación de éste con una gran batería y un sistema de disipación de calor para el procesador deberían darle mucha autonomía. La tasa de refresco de 120 Hz consume más energía, pero el que pueda variar esos números a voluntad (como hace el Galaxy Note20) reducirán el impacto.
El equipo tiene también parlantes estéreo, lector de huellas en el botón de desbloqueo y un puerto infrarrojo. Corre Android 10 (con los cambios que hace Xiaomi, MIUI 12), y saldrá a la venta en Europa por 229 o 269 euros (según si tiene 64 o 128 GB de almacenamiento) aunque en su precio de lanzamiento está a 199 o 249 euros.