Xiaomi Mi 11 Ultra: así es el potente celular con triple cámara, zoom de 120x y una pantalla secundaria para selfies
Equipado con una triple cámara con un zoom de hasta 120 aumentos y un gran angular de 128 grados, el smartphone más potente de la compañía china está equipado con una pantalla secundaria para selfies, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y hasta 12 GB de memoria RAM
- 3 minutos de lectura'
Xiaomi presentó el teléfono Mi 11 Ultra, la versión más sofisticada que se destaca por su enorme módulo de fotografía digital, un zoom híbrido de 120 aumentos y una llamativa pantalla adicional en la parte posterior para aprovechar los sensores principales para tomar una selfie. El smartphone insignia de la compañía china también hace gala de su pantalla AMOLED de alta resolución y del reciente chip de Qualcomm, el potente Snapdragon 888.
Con un cuerpo principal disponible en blanco o negro, a simple vista el Xiaomi Mi 11 Ultra llama la atención por el enorme módulo fotográfico que sobresale en la parte posterior. Allí residen las principales virtudes del equipo, con una llamativa pantalla secundaria a color junto al sistema de triple cámara conformado por dos sensores de 48 megapixeles y uno de 50 megapixeles.
En el detalle, el sensor principal de 50 megapixeles ISOCELL de Samsung cuenta con estabilización óptica y está acompañado por una cámara secundaria de 48 megapixeles IMX586 de Sony, utilizada para el modo ultra gran angular con un campo de 128 grados. Por su parte, la tercera cámara de 48 megapixeles, otro sensor IMX586 de Sony, es utilizado por el Xioami Mi Mix para ofrecer un zoom óptico de cinco aumentos y tiene la capacidad de alcanzar los 10x de forma híbrida y hasta los 120x de forma digital. A su vez, el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene soporte para grabar videos 8K HDR10+ y también permite registrar producciones en cámara superlenta de hasta 1920 cuadros por segundo.
A new peak for photography.#Mi11Ultra offers 3 sensors that are not only as good as typical primary sensors, but well beyond them. #TheDirectorsCut pic.twitter.com/Gzw6nTio4m
— Xiaomi (@Xiaomi) March 29, 2021
La pantalla secundaria a color, por su parte, funciona como un espacio de notificaciones que espeja la información presente en el display principal, como el estado de la batería, la hora o las llamadas entrantes. A su vez, al momento de tomar un autorretrato, el equipo activa la vista para que el usuario pueda realizar los ajustes necesarios para un encuadre perfecto.
Respecto a sus especificaciones técnicas internas, Xiaomi eligió la máxima configuración posible disponible en el mercado actual para el Mi 11 Ultra. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el smartphone de la firma china puede estar equipado con 8 o 12 GB de memoria RAM, una configuración que puede variar según su capacidad de almacenamiento, disponible en 128, 256 y 512 GB.
You can use the rear AMOLED display to preview your selfies, which means you can now shoot easily with the full power of the rear camera. #Mi11Ultra #TheDirectorsCut pic.twitter.com/ki857PmUa7
— Xiaomi (@Xiaomi) March 29, 2021
Equipado con 5G, conectividad Wi-Fi 6E y NFC, el Xiaomi Mi 11 Ultra está equipado con Android 11 y una batería de 5000 mAh, que disponen de un sistema de carga rápida por cable de 67 W y de forma inalámbrica de 50 W. También cuenta con un sistema de carga reversa inalámbrica para otros dispositivos, y el smartphone está certificado bajo la norma IP68, resistente al agua y polvo.
La pantalla principal del Xiaomi Mi 11 Ultra está equipada con Gorilla Glass Victus, la última versión del cristal endurecido de Corning, y utiliza un panel AMOLED de 120 Hz HDR10+ de 6,81 pulgadas con una relación de aspecto 20:9 y una resolución de 3200 por 1440 pixeles y un nivel de brillo de hasta 1550 nits. El display integra un sensor óptico de huellas dactilares y en la parte superior izquierda se ubica en un pequeño agujero la cámara frontal de 20 megapixeles.
Sin información sobre el lanzamiento del teléfono para mercados internacionales, el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene un precio inicial en China 912 dólares para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo de cerámica con 12 GB y 512 GB tendrá un precio de unos 1065 dólares.