Xiaomi apuesta a ampliar su presencia en América latina con un ecosistema de productos inteligentes
La compañía sale a competir con los grandes del sector anunciando una colección de dispositivos hogareños, como aspiradoras, freidoras o sistemas de alimentación para mascotas
- 5 minutos de lectura'
En un evento en la Ciudad de México, Xiaomi presentó todo un abanico de productos para la vida moderna, que ya tiene en China y con el que aspira a ampliar su presencia en la región: aspiradoras robot, scooters, productos para mascotas, relojes y auriculares, que llegarán a la Argentina en los próximos meses. Y así como Samsung y Apple tienen una aplicación para centralizar la gestión de dispositivos electrónicos (sean informáticos o electrodomésticos), la compañía mostró lo nuevo de Xiaomi Home App, como también la posibilidad de vincularlos con el Asistente de Google y con Alexa. La compañía dice que los traerá al país en forma gradual, y según lo permitan los vaivenes de la economía local.
Aspiradora robot
Dentro de los productos que Xiaomi confirmó que llegarán a la Argentina se encuentra la nueva línea de aspiradoras inteligentes como la nueva X10+, que no sólo tendrá tecnología de mapeado del hogar por láser y potencia de 4000 pascales de succión, sino que también está pensada para limpiar, aspirar y trapear pisos como también limpiar alfombras.
Vendrá con dos mopas que giran a 180 RPM y sensores de elevación automática. Además, su base de carga permitirá limpiarla de manera automática: juntará los residuos en bolsas de basura durante un mes y secará con un sistema de calor las mopas para no generar suciedad ni malos olores.
Con su autonomía de 120 minutos de uso por carga, es una de las grandes novedades en el mundo de las aspiradoras robot.
También llegarán opciones más económicas, como la serie S y la serie E, pero la gran estrella será la serie X. Todas pueden ser controladas vía la app o con Google Assistant y Alexa.
Monopatín eléctrico
Otra de las estrellas de la velada en México fue el nuevo Scooter 4 Ultra, que mejora los monopatines anteriores de la compañía. En este caso, tiene 70 km de autonomía con un motor de 940 watts que da potencia a 25 km por hora y permite elevaciones de hasta 25 grados. Y permite usarlo en tipo de terreno, con un nuevo sistema de suspensión dual y llantas a prueba de pinchadura. Es resistente al agua y el polvo con IP55.
También llegará la versión Lite, con una autonomía más modesta de 20 km y sin la suspensión dual que tanto destaca en el modelo ultra.
Para las mascotas
Dentro del ecosistema del hogar, este set de productos llamará la atención a todos los que tengan una mascota en casa. El Xiaomi Smart Pet Fountain es un bebedero inteligente que puede controlar sus funciones mediante su app o de manera presencial y que gracias a sus filtros de 4 capas y sus 2 litros de capacidad, le otorga a las mascotas agua fresca en todo momento con un circuito con flujo de oxígeno. El agua siempre está corriendo, no se estanca y está purificada.
Sumado a esto, la empresa china también mostró un Smart Pet Feeder, que permite alimentar a las mascotas mediante una app o programando un horario en el que liberará una ración; para mantener la comida fresca usa un sistema de sellado. Y si nos olvidamos de darle de comer a nuestro perrito o gatito cuando no estamos en casa, lo podemos activar de manera remota. Puede administrar hasta 1,8 kg de comida y en caso de cortes de luz o internet seguirá funcionando por 20 días.
Auriculares inalámbricos
Lo nuevo en auriculares de Xiaomi se llama Buds Pro 4. En color dorado o negro platinado, tiene drivers de 11 mm con bajos potentes y mínima distorsión. Además están preparados para Hi-Res Audio y LDAC (los nuevos estándares de audio por Bluetooth sin pérdida de calidad), y audio dimensional, y cancelación de ruido activa. El estuche de recarga ofrece una autonomía de 38 hs y 9 horas de uso ininterrumpido. Además, poseen 3 micrófonos para lograr llamadas más nítidas y sin ruidos molestos del exterior.
Watch S1 Pro
También se mostraron sus nuevos relojes inteligentes, los Watch S1 Pro, con malla de cuero y cuerpo de acero inoxidable, o su malla de goma y cuerpo oscuro. Ofrecen una caja de 46 mm con una pantalla circular Amoled de 1,47 pulgadas protegida por cristal de zafiro, GPS integrado, seguimiento del pulso y la oxigenación en sangre, autonomía de 14 días y un sistema de recarga que con 10 minutos puede llegar a tener 2 días de uso. Usa un sistema operativo propio de la compañía, como Amazfit, y permite usar el reloj como manos libres para atender una llamada. También tiene vinculación con Alexa.
Más productos del ecosistema
Durante el evento se mostraron 100 productos que llegarán eventualmente a nuestro país, entre ellos se destacan una freidora sin aceite que puede manejarse por a distancia con una app y una ventana para ver la cocción, un purificador de aire hogareño que mata bacterias, ácaros y alérgenos, junto con cámaras, proyectores, lámparas LED y muchísimos productos para integrar al proyecto de casa inteligente que tengamos en mente.
También durante el evento se mostró la nueva producción de TVs en México de la marca, pero que por ahora no llegarán a la Argentina.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
Para incentivar más descubrimientos. Cómo funciona la nueva IA de la Nasa que recopila toda la información científica de la Tierra
Seguridad. Las tres nuevas herramientas de Google para proteger tu celular si te lo roban
Darío Werthein, presidente de Vrio Corp. “Ya estamos en el nuevo mundo que nos impone la IA”