WWDC 2022: con iOS 16 cambia la pantalla de bloqueo y cómo ves las notificaciones en el iPhone
Con iOS 16 Apple permitirá sumar widgets a la pantalla de bloqueo del iPhone, e incluso cambiar el diseño de la pantalla, eligiendo colores y tipografías
- 3 minutos de lectura'
Apple dio inicio hoy al WWDC 2022, el evento anual para desarrolladores que ofrece la compañía, y que en esta ocasión se hace en forma enteramente virtual. Como en otras ocasiones, la compañía reveló múltiples detalles de todo lo que ofrecerán sus diferentes plataformas en sus próximas versiones.
En el inicio el protagonista fue el iPhone, que con iOS 16 (la próxima versión) incluirá una serie de opciones de personalización del teléfono que no estaban disponibles hasta ahora en la plataforma, y que son un cambio notable para una compañía que históricamente prefirió definir un diseño intocable.
Quizá el trabajo que ha hecho Google en todos estos años (visible en la paleta de colores automática que incorpora Android 12, por ejemplo) fueron el empujón que necesitaba.
Uno de los cambios más notorios tiene que ver con las notificaciones con la pantalla bloqueada, que ahora no ocuparán toda la pantalla, sino que se verán en la parte inferior del panel, para facilitar su manipulación con el pulgar, y teniendo en cuenta que llegar a una notificación hoy en un iPhone grande (un 13 Pro Max, por ejemplo) requiere usar las dos manos. Así, ahora se verán en una suerte de carrusel; se podrá avanzar en él, descartar las notificaciones que ya no queremos ver, etcétera.
Además, será posible agregar widgets a la pantalla de bloqueo del iPhone, similares a las complicaciones del Apple Watch, y cambiar su diseño: elegir una tipografía, tamaño del reloj, etcétera, e incluso elegir capas, para que el reloj se vea detrás de la figura que tenemos en primer plano, por ejemplo. Y también será posible fijar algunas notificaciones a la pantalla, si queremos ver información actualizada (el resultado de un partido, por ejemplo) pero no queremos que se genere una nueva notificación con cada tanto.
La compañía confirmó también que sumará a iMessage la posibilidad de editar el texto de un mensaje e incluso anular el envío del mismo, o de marcar un mensaje como no leído para recordar responderlo después.
Pero no son las únicas novedades de iOS 16: Apple también permite, por ejemplo:
- copiar un objeto de una foto, y hacer que recorte la silueta en forma automática, aislándolo del fondo;
- reconocer texto en un video para poder copiarlo (muy útil en tutoriales de YouTube, por ejemplo)
- dictado de voz que mantiene el teclado visible para corregir elementos, y reconocimiento de signos de puntuación
- compartir un álbum de fotos online de iCloud con hasta 5 personas (como Google Photos)
- Nuevas funciones de control parental y de chequeo de seguridad de sus integrantes (que permite, por ejemplo, cortar vínculos digitales con una persona con un clic)
- Resultados deportivos en vivo (limitado a una serie de países por ahora)
En desarrollo