WMC250EV, la moto eléctrica que aspira a ser la más veloz del mundo, tiene un agujero en el medio
- 1 minuto de lectura'
![La moto eléctrica WMC250EV busca quedarse con el récord de velocidad para estos vehículos, gracias a un diseño que crea un tubo de aire entre las ruedas y el piloto](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/la-moto-electrica-wmc250ev-busca-quedarse-con-el-CFQX5HK5ZVASJNQUCO2MAOVLSQ.jpg?auth=0c53105ab804f6f840c28147089da58372f5bed3f8acd74d23ab2039280975a6&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
La firma británica White Motorcycle asegura que el diseño de su moto eléctrica, la WMC250EV, logrará que el vehículo supere los 400 kilómetros por hora, un hito para motocicletas sin motor a combustión, propulsada en este caso por cuatro propulsores de 30 kW traseros y 20 kW adelante.
![La moto eléctrica WMC250EV busca quedarse con el récord de velocidad para estos vehículos, gracias a un diseño que crea un tubo de aire entre las ruedas y el piloto](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/la-moto-electrica-wmc250ev-busca-quedarse-con-el-4GZHSS5TWVGIBOYBBUKGVT5BUA.jpg?auth=d97707ebcff9c947b2a460b3c5d28d0b8c1f119ad5b5a26124a9253e91d47f5a&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
¿Cómo lo lograrán? Transformando el perfil aerodinámico tradicional de la moto para se asemeje a un cilindro sobre ruedas. Según la compañía, este diseño, que pone un agujero en la parte central de la moto (donde normalmente se vería el motor) reduce en un 69 por ciento la resistencia al viento de la moto.
![Rob White junto a la moto eléctrica WMC250EV, busca quedarse con el récord de velocidad para estos vehículos, gracias a un diseño que crea un tubo de aire entre las ruedas y el piloto](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/rob-white-junto-a-la-moto-electrica-wmc250ev-VGNEX7OSXZFYNBGXFI2C7ISPJY.jpg?auth=901fe6ce88f48c02f22a7bcaf850f201e79ff661393db6c342c0081665e1a1d1&width=420&height=630&quality=70&smart=true)
La clave está en el efecto Venturi, demostrado hace más de doscientos años por el físico italiano GIovanni Venturi, que logra acelerar el flujo de aire dentro del tubo de la moto, mejorando así su aerodinamia y acelerando el equipo.
A fin del año esperan hacer las pruebas de la WMC250EV con Rob White, el piloto; el tamaño de la moto es específico para su silueta y peso.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025