Windows 8.1 permitirá aplicaciones "Metro" en el Escritorio clásico
La actualización Update 1 permitirá que las aplicaciones al estilo Metro se integren en la interfaz tradicional del sistema operativo de Microsoft, de acuerdo a una serie de imágenes que se filtraron en la Red
Mientras busca ganar terreno dentro del universo de versiones que tiene Microsoft en las PC, la próxima actualización de Windows 8.1, conocida como Update 1, permitirá una mayor integración de la interfaz gráfica Metro (la que llegó con esta versión del sistema operativo) dentro del clásico Escritorio. En varias de las imágenes filtradas por el sitio ruso Wzor , esta renovación de la última edición del sistema operativo de la compañía permitirá fijar accesos directos en la barra de tareas de las aplicaciones desarrolladas para la interfaz táctil.
Al momento, las aplicaciones creadas especialmente para la pantalla Inicio de Windows 8, conocida anteriormente como Metro, están limitadas a esta interfaz. Con Update 1 (o Service Pack 1, como Microsoft denominaba a estas actualizaciones) las aplicaciones al estilo Metro podrán ejecutarse como una ventana más dentro del Escritorio.
Se espera que Microsoft anuncie Update 1 en su próxima conferencia de desarrolladores Build, prevista para abril. Allí también se aguarda algún anuncio sobre Windows 9, una edición con un lanzamiento estimado para 2015 , que espera remediar parte de las funcionalidades que fueron desplazadas del sistema operativo de la compañía.
Esas funciones, como el Escritorio y el botón Inicio volvieron a recuperar parte de su protagonismo con la actualización a Windows 8.1 , ante las quejas de los usuarios, ya que habían quedado relegadas durante el primer año de Windows 8 .
A su vez, Microsoft debe lidiar con la lenta adopción de la última versión de su emblemático sistema operativo, cuya línea está presente en más del 90 por ciento de las computadoras personales del planeta, pero que se encuentra dominada por viejas ediciones, tales como Windows 7 y Windows XP , cuyo soporte será discontinuado este año.