Windows 11: Microsoft avisa que solo los equipos compatibles tendrán actualizaciones de seguridad
En un comunicado oficial, la compañía brindó más información sobre el nuevo sistema operativo y aclaró que no habrá actualizaciones de seguridad para los equipos que no cumplan con los requisitos mínimos que exige la actualización
- 3 minutos de lectura'
Windows 11 es el nuevo sistema operativo que Microsoft prepara para la nueva generación de computadoras personales, una propuesta que se destaca por el rediseño de la interfaz y la integración de las aplicaciones de Android. La actualización, que llegará al público general para fin de año, ya tuvo algunas quejas debido a las limitaciones que impuso la compañía en las pruebas realizadas por los desarrolladores y usuarios entusiastas del programa Windows Insider.
Para probar Windows 11 de forma anticipada, Microsoft requiere el uso de la app PC Health Check, un programa que verifica si la PC cumple con las condiciones necesarias para instalar la actualización del sistema operativo, como contar con las últimas generaciones de procesadores Intel y AMD, además de la activación de las funciones TPM 2.0 y arranque seguro.
Si bien los requisitos de Microsoft para instalar Windows 11 son similares al actual sistema, con procesadores de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, la aplicación PC Health Check dejaba afuera a usuarios con computadoras con procesadores Core de séptima generación, una configuración que funciona sin problemas con Windows 10.
Windows 11 para todos (con reparos)
Para responder a las consultas de los usuarios, Microsoft publicó una actualización en su blog oficial y aclaran que los usuarios podrán instalar Windows 11 en equipos no compatibles. Esto será posible tras la última actualización que tuvo la herramienta PC Health Check, que permitirá utilizar el flamante sistema operativo en computadoras antiguos. Sin embargo, la compañía aclara que esta decisión no es la recomendada, ya que la decisión implica un riesgo en la seguridad del usuario.
De esta forma, la aplicación PC Health Check informará sobre las limitaciones de hardware que tiene el equipo, ya que experimentará más bloqueos y cuelgues comparado con una PC que sí cumple con las configuraciones requeridas. Más allá de la advertencia de la herramienta de chequeo, el usuario podrá instalar por su cuenta la versión de evaluación de Windows 11 en su computadora.
Sin embargo, los equipos no compatibles que utilicen Windows 11 estarán en problemas, ya que no contarán con parches ni actualizaciones de seguridad. Por este motivo, Microsoft recomienda para estos casos que los usuarios eviten la actualización a Windows 11 y solo utilicen la última versión de Windows 10, un sistema operativo que cuenta con soporte hasta octubre de 2025.
Por el momento, para los interesados en probar Windows 11, Microsoft ofrece el programa Windows Insider, que permite descargar la versión preliminar de Windows 11 que permite, de forma anticipada, probar todas las funciones que están disponibles. Una vez que esté terminado, entre fin de este año y los primeros meses del próximo, los usuarios tendrán una ventana de 10 días para probar Windows 11 y seguir con él, o volver a Windows 10, que tendrá soporte oficial de Microsoft hasta octubre de 2025, diez años después de su presentación.