Windows 11: TPM 2.0, inicio seguro y los demás requisitos de hardware que recomienda Microsoft para actualizar las PC con Windows 10
Según las especificaciones de la compañía, solo tendrán soporte aquellos modelos que utilicen procesadores Intel de octava generación o AMD Ryzen 2000 o sus versiones posteriores; también requiere la activación de TPM 2.0 e inicio seguro desde la configuración BIOS
- 3 minutos de lectura'
Microsoft acaba de anunciar Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras personas. Si bien esta actualización estará disponible gratis para todos los equipos con Windows 10, lo cierto es que esta nueva entrega solo será compatible en forma oficial con aquellas PC que utilicen procesadores Intel de octava generación o versiones posteriores.
Si bien estos requisitos de Microsoft dejarían fuera de la actualización a millones de equipos, lo cierto es que el proceso de instalación solo emitirá una advertencia previa y no impedirá la migración a Windows 11 para los dispositivos que no cumplan con los requisitos oficiales. De esta forma, el nuevo sistema operativo solo tendrá soporte en aquellos modelos de computadoras equipados con procesadores Intel de octava generación o posterior, y en los equipos AMD con chips Ryzen 2000 y posterior, de segunda generación.
Estas especificaciones técnicas fueron detalladas por Microsoft en su sitio de soporte. A continuación se detallan los procesadores de Intel que serán compatibles en forma oficial con Windows 11:
- Intel 8th Gen (Coffee Lake)
- Intel 9th Gen (Coffee Lake Refresh)
- Intel 10th Gen (Comet Lake)
- Intel 10th Gen (Ice Lake)
- Intel 11th Gen (Rocket Lake)
- Intel 11th Gen (Tiger Lake)
- Intel Xeon Skylake-SP
- Intel Xeon Cascade Lake-SP
- Intel Xeon Cooper Lake-SP
- Intel Xeon Ice Lake-SP
Respecto a AMD, estos son los procesadores compatibles:
- AMD Ryzen 2000
- AMD Ryzen 3000
- AMD Ryzen 4000
- AMD Ryzen 5000
- AMD Ryzen Threadripper 2000
- AMD Ryzen Threadripper 3000
- AMD Ryzen Threadripper Pro 3000
- AMD EPYC 2nd Gen
- AMD EPYC 3rd Gen
TPM 2.0 y el arranque seguro
A su vez, Microsoft también exige otros dos requisitos que deberán disponer las computadoras que deseen migrar a Windows 11, como la activación de TPM 2.0 (que está presente de forma habitual en las computadoras portátiles) y el arranque seguro. Ambas opciones se pueden habilitar desde la configuración BIOS del equipo, aunque pueden llegar a requerir la instalación de Windows 10 u 11 desde cero para que esté activos.
Este último ajuste fue reportado por diversos usuarios tras verificar la compatibilidad que tenían sus equipos desde la herramienta PC Health Check, provista de forma oficial por Microsoft para asegurar el correcto funcionamiento de Windows 11 en estos modelos de computadoras.
Vale recordar que la compañía no le puso una fecha exacta a la llegada de Windows 11, pero sí indicó que será para las Fiestas, es decir, a fin de 2021, seis años después del debut de Windows 10; este último tendrá soporte y actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025.
Otras noticias de Windows 11
Para reescribir textos o editar fotos. El humilde Bloc de notas y el Paint también suman inteligencia artificial
Con inteligencia artificial. Windows 11 suma una de las funciones estrella de Android y del iPhone más reciente
A examen. Probamos la primera notebook con chip de IA integrado que llega al país
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión