Windows 10 reemplazará, 25 años después, los iconos de Windows 95 que todavía seguía usando
El próximo rediseño visual para Windows 10 dejará a un lado los iconos con el diseño introducido en Windows 95 para incorporar otros más modernos que siguen el diseño ya visto en productos como Microsoft 365.
‘Sun Valley’ es el nombre en clave del rediseño visual que actualmente prepara Microsoft para su sistema operativo Windows 10 y que los participantes del programa Insider pueden ver de forma anticipada.
La última versión compartida por la compañía muestra un cambio de diseño en los iconos de funciones que se introdujeron con Windows 95, como han compartido en Windows Latest. Los cambios afectan a varias carpetas dentro de Shell32.DLL, como modo de hibernación, globo, redes, y disquetes.
Este cambio sigue al ya presentado por Microsoft en marzo, por el que actualizó los iconos del ‘Explorador de archivos’, las carpetas de la ‘Papelera de reciclaje’, ‘Documentos’ y los discos duros, con el fin de conseguir una “mayor consistencia” entre sus productos.
El portal citado señala que los cambios en los iconos se asemejan a los presentes en Microsoft 365 o el Launcher, y se espera que el nuevo diseño esté disponible en primavera.