Wi-Fi, alta fidelidad y portabilidad: probamos los parlantes Sonos Move 2
Este parlante Wi-Fi, compatible con Google y Alexa, tiene una batería y una base para que esté siempre con energía; se puede usar bajo techo o al aire libre
- 4 minutos de lectura'
Sonos, una marca que apunta a quienes quieren escuchar música con gran calidad, desembarcó con un revendedor oficial en el país. Testeamos un parlante híbrido, pensado para el hogar, pero también para ser transportado a otras habitaciones, al jardín o la terraza. Las claves del producto y la apuesta por formar una “familia de dispositivos”.
Hay dos características que definen a los parlantes Sonos, que aunque se vendían en el país, ahora apuntan a pisar más fuerte con un distribuidor oficial: la calidad del sonido y la conectividad, con Wi-Fi en vez del omnipresente Bluetooth.
La empresa, fundada en 2002, creó una tecnología nueva para llevar la música al hogar con mucha más calidad. Por eso eligieron Wi-Fi, para que desde un celular, una PC, una tablet u otros dispositivos se puedan enviar las canciones, con la mejor fidelidad, a cualquier habitación o espacio de la casa. ¿La yapa? Al usar Wi-Fi no te va a pasar que te llegue un audio de WhatsApp y se escuche en un parlante a todo volumen.
Sonos Move 2: música portátil y fija a la vez
Aunque tienen productos orientados a la movilidad y otros 100% fijos, como barras de sonido, el dispositivo más versátil de Sonos es el Move 2, que la compañía presentó hace seis meses y que ahora se vende en la Argentina
Entra dentro de la línea portátil de la marca californiana, y aunque pesado, incluye un hueco en su parte trasera para poder transportarlo. La parte fija es un anillo cargador, que funciona como base, para dejarlo depositado en alguna de las habitaciones de la casa. De esta forma, y evitando el problema habitual de falta de batería de los parlantes Bluetooth, este siempre va a estar cargado. Cuando queramos llevarlo a algún lado lo sacaremos de su base y estará al 100%, listo para la aventura musical. Promete hasta 24 horas de autonomía con la carga completa.
El estilo de los parlantes es minimalista, como todo lo de la marca. En blanco uno casi diría que parecen de Apple. Tiene botones táctiles casi invisibles en su parte superior, para las tareas más simples como reproducir/pausa, siguiente o anterior, además de otro para activar el control de voz (es compatible con asistentes como Alexa y Google Assistant). También hay una pequeña muesca con los símbolos de + y - para subir y bajar el volumen.
En la parte de atrás tiene un botón para mutear el micrófono (para que no nos escuche si no queremos usar los asistentes), un botón Bluetooth y el de encendido. Y eso es todo.
Alta fidelidad y escalabilidad
Por supuesto, hasta ahora no parece salir de la norma de los parlantes Bluetooth. Pero ahí está la primera diferencia. Además de la conexión inalámbrica que más se usa actualmente para la música, también permite conectarse por Wi-Fi. La ventaja: más alcance, la opción de sincronizar muchos dispositivos en una misma red hogareña y por supuesto, mejor calidad.
En la presentación a la prensa que realizó la marca, usando la plataforma Apple Music para las demostraciones, aunque no es de las más usadas en el país. El motivo: ofrece mucha mejor calidad de audio que, por ejemplo, Spotify. Otra de las opciones que se destacan para los que buscan la mejor fidelidad musical es Tidal.
Sonos se usa mediante una app, que nos permite elegir en qué parlante, o en qué lugar de la casa, queremos escuchar música, que recibe vía streaming (en un funcionamiento parecido a los parlantes compatibles con Google Home o con Alexa). Y también incluye la opción de elegir desde qué plataforma queremos enviar las canciones. Un centro operativo multimedia, que en general se maneja desde el celular o una tablet.
Además de sonido nítido y potente, los parlantes ofrecen optimización de la reproducción de acuerdo al ambiente en el que están. Mediante la función TruePlay usan sus propios micrófonos para analizar la acústica de la habitación y optimizar el sonido.
El Move 2 es solamente uno de los múltiples parlantes que la marca Sonos lanzó en el país. Hay otros más chicos y portátiles, similares a los Bluetooth que tan populares se hicieron en los últimos tiempos. Y también equipos pensados para lugares específicos de la casa, como barras de sonido -idealmente para poner junto a un televisor- o dispositivos con potentes subwoofers para hacer temblar el suelo.
El precio en la Argentina del Sonos Move 2 es de 1.180.000 pesos.
Temas
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
Más leídas de Tecnología
En 2025. Cinco tendencias tecnológicas en las que la inteligencia artificial será protagonista
Tres pasos. Cómo saber quién me dejó de seguir en Instagram
Plumas de colores. Cómo activar el "modo pavo real" en WhatsApp
¿Qué conectar primero? La forma correcta de cargar el celular para alargar la vida a la batería