WhatsApp Web: la demora en la carga de mensajes impacientó a los usuarios y reaccionaron con hilarantes memes
Muchas personas recurrieron a Twitter para protestar por la lentitud en la versión de Desktop del servicio; afortunadamente, lo hicieron con mucho humor
- 3 minutos de lectura'
Los medios digitales están en constante renovación y los usuarios, vinculados a estos dispositivos, son testigos de esta evolución. Con el fin de facilitarle el uso a quienes lo consumen, la tecnología, a veces, tiene sus fallas y demora bastante en algunos procesos. Este es el caso reciente de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que conecta alrededor de 2000 millones de personas en todo el mundo. Una reciente actualización presentó inconvenientes y los usuarios convirtieron sus quejas en divertidos memes que se viralizaron en Twitter.
El servicio realizó en los últimos días una actualización importante en la versión web, que permite utilizar el modo escritorio sin tener el dispositivo móvil cerca. Lo que al principio parecía innovador y positivo, se convirtió en una traba para quienes lo consumen asiduamente. El problema se debe a que, al abrirla en la PC, la aplicación suele tardar mucho en cargar los mensajes.
Al chocarse con esta realidad, los usuarios primero se cuestionaron si el problema radicaba en la computadora o en problemas con el servicio de internet. Pero, finalmente, Meta, que es el conglomerado estadounidense de tecnología que nuclea a Facebook, Twitter y otras redes, dio su parte oficial y salió a aclarar la razón que demora la demora en la carga de los chats. Entre las recomendaciones, sugirieron descargar Microsoft Store o Apple App Store.
Frente a la novedad, los usuarios usaron las redes sociales para describir su indignación frente a este largo proceso que realiza la aplicación cada vez que es abierta en la versión Web. Pero, como suele suceder en Twitter, lo hicieron con mucho humor y memes.
A medida que el tema empezó a cobrar relevancia, muchas personas comenzaron a publicar estas imágenes cómicas que grafican la falla en la carga de información. En la red del pajarito, el usuario @Mbaretense posteó la imagen de una persona haciéndole upa a un bebe que, debido a la tardanza, se termina convirtiendo en una persona adulta: “Cuando escaneas el código QR / cuando termina de abrir”, escribió junto a la imagen a modo de un “antes y después”.
Otros usuarios más nostálgicos que se subieron a la tendencia rememorando servicios de antaño, cuando la comunicación virtual se establecía no mediante un smartphone sino a través del MSN, que requería de un usuario y una contraseña para ingresar. Una vez en la plataforma, el navegante establecía un nickname que era visible para quienes estaban conectados.
A causa de la demora en el servicio, otro de los recursos utilizados fue el del video de un anciano de Tailandia de 109 años que se volvió viral en la plataforma TikTok con más de 165 millones de visitas. En él, una niña pequeña toma la mano del abuelo y se hace caricias en el cabello. El material, en este caso, hace alusión a que los usuarios están envejeciendo mientras aguardan la carga del servicio.
Otro de los factores que colaboran para la lentitud del servicio es la copia de fotos, videos, gifs, los stickers y hasta los audios, algunos de larga duración, que, sumado a la sincronización del teléfono, atentan contra las funciones del WhatsApp.
Lamentablemente, como no se trata de un problema de tu computadora ni de sus componentes, resta esperar a que WhatsApp pueda solucionar este bug.