WhatsApp Web: el truco para saber si alguien entró a tu cuenta
Aunque es una gran herramienta, la versión de escritorio del servicio de mensajería de Facebook puede ser permeable a la entrada de intrusos; cómo descubrir si una cuenta está a salvo
- 3 minutos de lectura'
WhatsApp Web es una muy cómoda herramienta de la aplicación de Facebook que permite utilizarla en la computadora sin problemas. En ocasiones, se genera un problema con la privacidad, ya que es relativamente fácil de abrir en cualquier equipo. Por ese motivo, hay que tener cuidado y estar muy atento ante las señales de que alguien podría estar dentro de nuestra cuenta.
Gracias a su expansión durante los años, WhatsApp se convirtió en un recurso de comunicación fundamental en Argentina y muchos otros países del mundo. En ese contexto, hay muchas herramientas complementarias al servicio de mensajería que permiten usarlo en distintos ámbitos y hacer aún más amplias las posibilidades.
Uno de los complementos más usados es justamente el de WhatsApp Web, que permite conectar con la PC y no tener que revisar el celular para contestar y leer mensajes. Esto puede ser muy útil por ejemplo en el ámbito laboral, donde se necesita de velocidad.
Sin embargo, la facilidad para iniciar sesión puede dar lugar a problemas de privacidad en un contexto con mucha información. Por eso, hay que prestar atención a ciertas cuestiones que indican que alguien más entró en tu cuenta.
Cómo saber si alguien entró a tu cuenta en WhatsApp Web
En primer lugar, hay que estar atentos a las notificaciones del celular. El dispositivo móvil avisa cuando hubo un inicio de sesión reciente en una computadora. Con eso en mente, si el usuario recibió esta notificación y no ingresó, ya sabe que alguien se metió en su cuenta.
El problema con este recurso es que no siempre funciona con sesiones que ya estaban abiertas anteriormente y que tarda un poco en llegar, por lo que no sería la herramienta más fiable para proteger la información.
Ante ese escenario, hay una opción infalible que revelará al instante si hay alguien no deseado dentro de tu cuenta: revisar las sesiones activas. Para hacer esto, hay que dirigirse a los puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez allí, se selecciona la opción “WhatsApp Web” o “Dispositivos vinculados” y a continuación la aplicación dejará ver todas las sesiones que están activas.
La información que se brinda en este apartado es amplia y revelará a qué hora estuvieron activas las sesiones por última vez, el navegador y a veces hasta la ciudad desde donde se ingresó. Con todos esos datos, el usuario puede revisar cuál le resulta sospechoso y accionar en consecuencia.
Al seleccionar una de las sesiones, WhatsApp brindará la opción de cerrarla. Sumado a esto, también en el listado se muestra la posibilidad de cerrar todas las sesiones al mismo tiempo. Para quienes tengan alguna duda sobre un ingreso y no estén seguros de si son espiados, la mejor opción será finalizar todas para resguardar la información y luego volver a ingresar manualmente en los casos que corresponda. Es importante recordar que estas acciones se pueden hacer desde el dispositivo móvil y no desde la versión web.