WhatsApp presenta Canales, una nueva forma de recibir información (sin chatear) de los temas que nos interesan
Los nuevos Canales de WhatsApp tendrán un lugar diferenciado de los chats; permitirán recibir actualizaciones y novedades de medios, organizaciones, personalidades o influencers, una herramienta similar a la que ya ofrecen Telegram e Instagram
- 3 minutos de lectura'
WhatsApp dejará de ser solo una plataforma para comunicación uno a uno o grupal: la plataforma de Meta anunció Canales, una nueva forma de recibir actualizaciones de personas u organizaciones que nos interesen o seguir temas que nos gusten. Canales permitirá el envío de mensajes de texto, fotos, videos y también encuestas a famosos, influencers, clubes o cualquier tipo de organismo.
Cómo funcionan los Canales de WhatsApp
Detalle importante, pensando en el caos que suelen ser los grupos a los que muchas veces nos suman sin preguntarnos: esto es diferente y está separado. Canales estará en una pestaña aparte de los chats, al igual que las Llamadas o lo que hasta ahora eran los Estados. Justamente la app se actualizará para mostrar “Updates” o “Novedades”: allí podremos ver los Estados de nuestros contactos y, debajo, tendremos la información de los Canales.
Otro punto a destacar, a favor de la privacidad y de no volvernos locos con miles de avisos: tendremos que suscribirnos a un Canal para recibir información porque, por defecto, estará “silenciada”. Habrá que activar las notificaciones si queremos recibir avisos de cada envío.
La comunicación en los Canales es de una sola vía: el administrador envía los mensajes y los suscriptores solamente pueden reaccionar o, a lo sumo, votar en encuestas.
Separado de los chats, los Canales permitirán buscar temas que nos interesen para suscribirnos y recibir avisos y novedades. Los contenidos dentro de cada uno de los canales estarán ordenados de forma cronológica y el número de suscriptores que puede tener es ilimitado.
Meta informó que creará un directorio en la función de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar Canales de sus equipos, hobbies, políticos o personalidades en general. También se podrá acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat, mail o publicados Online.
Los administradores además podrán decidir quién sigue a su canal y si es visible en el directorio de Meta. Las personas que se sumen a un Canal no verán quiénes son los otros suscriptores. Y por último, y a diferencia de los grupos, cada usuario se tiene que sumar a un Canal voluntariamente.
Canales: la respuesta de WhatsApp a Telegram
Todavía en etapa de pruebas, que comenzarán en Colombia y Singapur, Canales está pensado especialmente para personas que buscan fidelizar una comunidad, enviar novedades, actualizaciones o servicios.
Desde un periodista que quiere compartir su último tutorial hasta un influencer que comparte sus fotos, o un cocinero que manda una receta. También para organismos o empresas, que buscan darle contenidos a sus clientes o seguidores.
Puede ser ideal para clubes o cualquier tipo de institución, para compartir novedades, hacer encuestas o enviar información, de manera masiva, a través de un sistema de suscripción por temas o intereses.
Algo similar ya ofrece Telegram -de hecho, LA NACION tiene su propio canal dentro de esa plataforma- como una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias, con un número ilimitado de suscriptores.
Recientemente, Instagram también se sumó a esta tendencia, con Canales de difusión, pensados para recibir las novedades de los creadores de contenido de esa red social.
Otras noticias de Whatsapp
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 3
¿El número mágico? El porcentaje de batería para cargar el celular y que dure más
- 4
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS