WhatsApp: paso a paso, cómo cambiar quién puede ver tus estados
A través de unos simples pasos, el servicio de mensajería de Meta permite configurar y modificar a aquellos que tienen la posibilidad de visualizar el contenido que comparte el usuario
- 3 minutos de lectura'
Dentro de WhatsApp, los estados son una herramienta muy importante para compartir todo tipo de contenido e interactuar con los contactos. Sin embargo, muchos usuarios no conocen la manera de configurar su alcance. Por eso, es importante saber cómo manejar la privacidad de los mismos dentro de la plataforma y elegir quiénes pueden verlos.
A lo largo de los últimos años, la aplicación de Meta logró convertirse en el servicio de mensajería por excelencia. Gracias a la difusión de uso y su creciente base de usuarios, la plataforma trascendió el uso social, su propósito original y se incorporó a todo tipo de espacios y tareas.
En ese contexto, es importante conocer a fondo todas las herramientas que ofrece, ya que pueden ser útiles en más de un sentido, ya sea para compartir contenido o simplemente para interactuar. Una de las más importantes es la posibilidad de subir estados, que se muestran por 24 horas y luego se eliminan automáticamente.
Además de figurar con un círculo verde alrededor de la foto del contacto, los mismos también se pueden ver en la pestaña de WhatsApp dedicada especialmente a ellos. Por eso, subir un estado es una gran oportunidad para tener exposición o simplemente para compartir alguna noticia con amigos y familiares. A pesar de su amplio uso, muchos no saben cómo configurar las cuestiones de privacidad.
Cómo cambiar quién puede ver los estados de WhatsApp
El procedimiento es muy breve y se puede realizar por dos caminos. La forma más rápida es dirigirse a la pestaña de estados y desde allí buscar la opción “Privacidad de estados”. En el caso de Android, se deberán seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego entrar en el mencionado ajuste. En iOS, se presenta la opción directamente sobre la esquina, siempre que se esté en la pestaña correcta.
La otra manera implica meterse a los ajustes de privacidad de la aplicación. Para esto, hay que entrar en “Ajustes”, también desde los botones de la esquina superior derecha. Una vez dentro, se debe seleccionar la opción “Privacidad” y luego el apartado “Estados”.
En ambos casos, se llega al mismo menú de WhatsApp, el cual permite elegir que los estados sean vistos por: todos los contactos, todos los contactos con excepciones y solo los contactos que se elijan específicamente. De esta manera, el usuario puede filtrar el tipo de contenido que genera y quiénes están destinados a recibirlos.
Es importante recalcar que esta configuración solo se puede modificar desde el dispositivo móvil y no a través de WhatsApp Web, donde solo se pueden cambiar el resto de los aspectos de privacidad.
El funcionamiento de estos ajustes es casi idéntico al del resto de las opciones de privacidad. En el mencionado apartado, no solo se modifica quién puede ver los estados, sino que también se puede realizar lo mismo con: hora de última vez y en línea, foto de perfil e información. Sumado a esto, allí también se pueden activar o desactivar las confirmaciones de lectura.