WhatsApp presentó Alerta de Salud, el chatbot de la Organización Mundial de la Salud para brindar información sobre coronavirus
En un trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Salud, WhatsApp presentó el chatbot Alerta de Salud de la OMS, un sistema que responderá de forma automática las consultas sobre la pandemia de coronaviruscovid-19 con información oficial. Con esta iniciativa, la compañía busca combatir la desinformación dentro del servicio de mensajería instantánea .
La versión en español de Alerta de Salud de la OMS se configura al agregar el numero +41 22 501 7690 en la libreta de direcciones del teléfono. Como todo chatbot, se activa tras enviar un mensaje en WhatsApp con la palabra Hola y muestra una serie de opciones para responder preguntas sobre la pandemia. También está disponible en inglés, árabe y francés.
El anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud
"To increase access to reliable information, WHO has worked with @WhatsApp and @Facebook to launch a new WHO Health Alert messaging service"-@DrTedroshttps://t.co/NiHHv2gzhU&— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 20, 2020
Alerta de Salud de la OMS ofrece información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones y consejos básicos de viaje, además de desacreditar rumores y mitos en torno al coronavirus. Disponible las 24 horas y en todo el mundo, el bot también será de utilidad para proveer de información oficial con datos actualizados a las autoridades.
El chatbot se complementa con el centro de informacion de coronavirus que WhatsApp presentó en su sitio con información oficial de la Organización Mundial de la Salud, disponible en www.whatsapp.com/coronavirus.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
Darío Werthein, presidente de Vrio Corp. “Ya estamos en el nuevo mundo que nos impone la IA”
Seguridad. Las tres nuevas herramientas de Google para proteger tu celular si te lo roban
Automóviles. Así se vería el histórico Torino si fuera un modelo 2025, según la IA