WhatsApp no permitirá que se tomen capturas de pantalla en las fotos de perfil
La app de mensajería instantánea actualizó su interfaz en búsqueda de mayor seguridad para el usuario y no exponer sus datos personales
- 2 minutos de lectura'
Los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp están experimentando diversos cambios en la plataforma, puesto que el equipo de trabajo de la red social se enfoca en fortalecer la protección de la información personal de quienes utilizan su plataforma.
Puesto que por medio de esta app se ven diversos casos de estafas o acoso utilizando los datos que las personas tienen en sus cuentas, por tal motivo desarrollaron los mensajes cifrados de extremo a extremo que permiten tener una mayor seguridad en las conversaciones.
Dentro de las medidas que está tomando WhatsApp para disminuir estos casos, está el bloqueo de capturas de pantalla, que en los mensajes efímeros ya está activada la opción, pero ahora también estará disponible para las fotos de perfil.
Así funciona el bloqueo a capturas de pantalla en las fotos de perfil
De acuerdo con la página web de tecnología Xataka, WhatsApp ya no permitirá que se le tomen capturas de pantalla a las fotos de perfil que tienen sus usuarios en la red social. Esto podría evitar que se cometieran delitos de suplantación de identidad.
Si usted toma su celular, se dirige a la fotografía que tiene alguno de sus contactos y toma una captura de pantalla, verá que al capturar la imagen esta será destruida, y su galería obtendrá un fondo completamente negro, según el medio mencionado.
En algunos casos, ni siquiera obtendrá el resultado de una foto, puesto que al tomar la captura le saldrá en la parte inferior de su pantalla el siguiente aviso: “Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.
Esto aplica para todos los contactos que tenga agregados en la red social, incluso la restricción también está disponible para aquellos a quienes no tiene registrados en su teléfono celular.
Aunque algunos usuarios tomen diferentes medidas para evitar que sus nombres, números de contacto y fotos de perfil sean duplicadas o utilizadas sin su consentimiento, los delincuentes encuentran las maneras de acceder a dicha información.
Por Leidy Estefania Rico Arboleda